Llevo una temporada navegando por hispasonic y leyendo los foros, pero ésta es la primera vez que escribo.
Me gustaría que escucharais la grabación que os adjunto y me comentárais cosas para mejorarla (en todos los aspectos: grabación, fallos de novato, mezcla, masterización...). Aviso de que los medios han sido muy reducidos .
http://www.megaupload.com/?d=J22H5PPP
Os comento el equipo que he usado:
- Guitarra Fender Stratocaster
- Bajo Fender Jazz Bass (Modificado)
- M-Audio Jam Lab
- PC (Windows XP, 512 Mb de RAM y menos de 3GHz de procesador Intel de 1 núcleo. Tiene 3 o 4 años el ordenador)
Sofware y VST
- Cubase SX3
- Amplitube 2
- Ampeg SVX
- EZ Drummer con Nashville Kit
- Pro-53 de Native Instruments
- Reverb por convolución SIR 1.001
- T-Racks para masterización
- Classic Compressor de Kjaerhus Audio
Vereis que hay algunas partes de bajo que están un poco mal grabadas: las he tenido que grabar ésta mañana y no he podido repetir las tomas .
En cuanto a la canción, se llama Beating Blood y es de mi grupo (Take Both, en mi firma teneis un link ). He grabado todo yo, pero la voz si que con este equipo... (más que nada porque ni siquiera tengo micrófono).
Solamente he usado compresión en las guitarras con distorsión de los estribillos. Ni siquiera en la masterización, porque creo que el único resultado que puedo sacar con mis conocimientos de un compresor es que el rango dinámico del tema se quede completamente plano...
Un saludo! Espero vuestras respuestas, que seguro que me ayudan [-o