Hola Emilio, enhorabuena por el trabajazo de transcribirla!
Con todo el ánimo constructivo, un par de comentarios para intentar mejorarla.
Es posible que jugar un poco con el dibujo del tempo general ayude a respirar algo más a las frases, solo con eso creo que el tema se humanizaría mucho más.
En la dinámica, coincido con gerpepla, me gusta mucho la bajada de intensidad en 2:50, pero echo en falta, por ejemplo, la gran secuencia pp/p inicial, hasta la entrada de los violines I, donde el genio pone "cresc poco a poco" hasta la explosión ff de 2:11. Lo mismo diría en 4:20, un mayor juego con la dinámica le daría más vida a la interpretación (uno de los recursos que los mididependientes tenemos que tener para huir de lo digital...). Otro ejemplo, los pizzis de 7:23 los noto muy marcados, un poco altos de volumen para lo que realmente suena un pizzicato.
En definitiva, hacer fraseos con tempo y marcar más la dinámica creo que pueden darle vida a una obra ya muy bien conseguida.
En la mezcla, creo que en general se identifican muy bien los instrumentos, tal vez algunas muestras de cuerdas ganaran con alguna otra librería (Spitfire, Symphony Strings de NI...), también los timbales los oigo un poco parecidos (están los round robin activados?), y es posible que haya un poco de presencia de bajos de más (aunque mis monitores los colorean un poco, puede que no esté en lo cierto; por ejemplo en el 7:23 de antes noto también muy marcados los pizzis de los CB o VC); pero los paneos y volúmenes relativos me gustan mucho; tal vez abrirlos un poco más, pero ahora ya suenan bien.
En la masterización, pues difícil tema para clásica, ¿verdad? No sé si tienes compresor como primer elemento de la cadena, yo lo suelo usar en obras similares solo para dar color, con apenas compresión (y, en todo caso, suave compresión, como mucho 2:1). Uso el SSL de Universal Audio, una pasada como aglutinador (la nueva versión, aún mejor). Después en el EQ ya te digo que intentaría contener un par de db de los 150 Hz hacia abajo para no marcar tanto este espectro... o se puede ir en la mezcla a los CB y VC y bajarlos ahí. De hecho, creo que es mejor tocar la mezcla y que la masterización de esta música sea apenas para usar algún plugin "mejorador de sonido". Después... pues no pondría mucho más que un limitador transparente, que imagino tienes colocado, para evitar picos, y medir los LUFS medios, que en este caso deberían estar bastante bajos.
Es más, a lo mejor para la dinámica puedes medir cuál es el valor medio LUFS de una grabación real (será bajo, de -25 o -30 db), para, después de bajar un poco esas partes, compararlo con el que salga en tu transcripción, lo mismo esto te ayuda.
No sabría decirte más de la masterización, en general, bravo por el ingente trabajo que has hecho, y, si lo mejoras más, ponlo para que lo oigamos!
Slds
Jesús