Behringer B1 con EMU1820

B
#1 por B el 22/08/2005
Hola!!

Alguien me puede decir si es normal que para grabar con el Behringer B1 en una tarjeta EMU1820 tenga que bajar la ganancia de esta al mínimo haciendome practicamente inaudible. Porque si la subo más o pongo el B1 en las otras dos posiciones que no es la de -10db al llegar a partes fuertes me distorsiona la voz. La única solución que he encontrado hasta ahora es hacer eso y ponerle un compresor virtual en el mixer de la EMU para poder oirme mientras canto, pero no se si es esto normal, o hago algo mal o es totalmente necesario un compresor físico antes de pasar por la tarjeta.

A ver si alguien me aclara algo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/08/2005
doy por supuesto que aplicas la phantom al b1 verdad? tienes que hacer que la señal en tu vúmetro software entre a un nivel medio...luego si no te oyes en la monitorizacion no toques la ganancia del previo...sube el nivel de tus cascos....puedes meter como dices un compresor a tiempo real en la monitorización mientras q grabas para escucharte mejor.
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 22/08/2005
no sé...me extrañaría bastante que fuera así....lo de la Phantom puede ser más que fundamental, si hablamos de poner a grabar sin el -10....lo raro es que te dé más señal de la cuenta...lo del volumen de escucha, en cualquier caso...y distorsión, mejor determina antes cuando el micro esté en el previo y su phantom conectada, la poténcia de entrada con el diodo...señal adecuada: diodo verde encendido a menudo con tendencia a rozar el rojo...pero mejor no. O sea, en tu patchmix, deberás ver una vumétrica del dock a...cercana a 0 dB

De todos modos, seguro que Texvo aparece con la barita mágica
Subir
B
#4 por B el 22/08/2005
gracias!!! Claro!!! la alimentación phanton está activa :) y al final lo que hice es lo que decis para que no llegue al rojo, pero si dejo la ganancia tal cual y tengo que subir el volumen de los cascos las demás pistas suenan como para reventarme los oidos.

Llo mismo es que trabajo con mucho volumen en lo demás, pero es que si no, al compararlo con alguna canción de un cd comercial no se oye apenas, o tiene que ser así con tan poco volumen y ya en la masterización solucionar el nivel?

](*,)
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 22/08/2005
bueno, ahí ya entramos en otro mundo, en el tema de la mezcla, puedes buscar por el foro sobre ello....lo primero q debes saber....debes ajustar los volumenes de cada instrumento de tal modo que se diferencien bien entre ellos, suene compacto y no q no llegue al rojo en el master....a la mitad por ejemplo del vúmetro master de tu secuenciador....para ello puedes empezar primero ajustando a un buen nivel la voz y ajustando los demás instrumentos según la voz...depende del estilo puedes empezar por ejemplo por la bateria o por la voz...

si haces que la mezcla tenga buen volumen sin saturar y consigues que unos instrumentos no enmascaren a otros tendrás una mezcla decente y si quieres tener más "volumen" puedes comprimir y limitar en el master...

pero lo principal esque ya tenga un buen nivel en el master....y luego ya en masterización busques más o menos dinámica...etc etc....

Saludos
Subir
B
#6 por B el 22/08/2005
ok! gracias Alberto, iré haciendo pruebas a ver que tal 8)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 22/08/2005
pero diferenciemos entre volúmenes para realizar las tomas, y para mezclar.

Para realizar una toma de voz, tienes que tener la norma ésa del clipping..cerca de cero pero sin tocarlo que distorsiona.
El volumen de los otros elementos sonoros, es cosa tuya...bájalos para hacer la toma de voz en cascos...aunque sinceramente, me suena muy raro eso de que todos los demás elementos suenen muy fuertes y el previo muy bajo...debes tener el vúmetro de salida de audio de la EMU a muerte de tocho....no sé..juegfa con esos niveles y los de tu secuenciador...he ahí lo único complicadillo.

Después..cuando tengas una toma de voz a buen volumen,..y el resto de instrumentos y elementos grabados tb a buen nivel sin distorsión, o secuenciados en midi...etc...pues los efectizas, ecualizas, panoramizas y volumetreas para que todo suene CHACHI!
Subir
B
#8 por B el 22/08/2005
gracias sapristico!!! :) lo tendré en cuenta. Independientemente de que no hacia bien lo del micro creo que lo demás lo tenía demasiado alto al estar acostumbrado de escuchar canciones comerciales antes y luego me parece pobre pero veremos a ver con estos consejos que seguro me van a solucionar bastante el problemilla.

Ahora bien, con que característica me aconsejais para grabar con el B1? polaridad cardioide, filtro de paso alto o atenuación de -10 dB ???? Creo que no hago bien en grabar en -10db, esto sería más bien para fuentes de sonido tipo bombo no?aunque lo hacía porque de las otras formas tendría que bajar la ganancia más aún si cabe, pero como me decis que es lo normal, pues quisiera saber que diferencia hay entre los otros dos en cardiole (que al parecer es el modo normal) y el filtro low cut (lo de los pasos lo llevo fatal se me atragantan, no se exactamente para que sirven,a ver si me aclarais algo) sorry!!

](*,)
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 23/08/2005
Yo tengo un B2 y lo tengo de la siguiente manera:

Filtro paso bajo puesto, sin atenuación de -10db y cardioide.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo