Behringer rd-8 vs Acidlab Miami

caracarton95
#1 por caracarton95 el 17/08/2024
Buenas a todos! Estoy por pillarme un clon de la mítica 808 y estoy un poco con la duda entre estos dos modelos. Por precio lógicamente la RD-8 esta muy bien en acabados y suena genial, he podido escucharla y también e leído buenos reviews sobre esta maquina de behringer y algunos videos de youtube. Sobre la Miami de Acidlab la desconozco por completo, la descubrí hace poco y no e encontrado mucha info, el precio la verdad me tira un poco para atrás pero realmente es mejor que la RD-8? En que se diferencian? Si alguien me pueda ayudar sobre esta elección y aconsejarme un poco se agradece. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 17/08/2024
#1 Los componentes de una y otra son diferentes, probablemente los circuitos se parezcan mucho a nivel diseño, pero la de Behringer es casi todo SMD y en la Miami hay algunos componentes discretos con soldadura Through Hole, aunque también lleva SMD.
También existe la Yocto 808, la TR08 y la TR8S. Según el uso que le vayas a dar, deberías decidir si realmente necesitas las salidas múltiples, que sea analógica y el no poder disponer de presets.
A nivel sonido, hay que fijarse mucho para detectar las diferencias y "operativamente" hay cosas más importantes, todas suenan bien y cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
Por flexibilidad sería mejor opción una TR8S, portabilidad: TR08, precio: RD8 y diría que la de Acidlab es algo más fiel que la RD8.
Pero hay más razones que estas que anoto.
Las de Roland son digitales pero aportan un controlador de audio ASIO muy estable y rápido. El control de las analógicas es muy superior al de las digitales, que por otro lado soportan presets...
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 17/08/2024
#2 gracias x el aporte! Sinceramente no es para directo, solo para estudio y grabar en DAW. Tengo el capricho de tener algo de hardware para cacharrear etc. Puede ser que como bien indicas, la TR8S aporte mas opciones y variedad de sonidos. Pero estaba con el sonido mas 808 para house, deep y estaba por cogerme la Behringer RD-8, pero como descubrí la Acidlab de Miami tenia curiosidad por conocer un poco mas sobre esta maquina, me parecía interesante y creo que mejor calidad de construcción, componentes y sonido (en cuanto a la RD-8).
Subir
atalmastalseguntal
#4 por atalmastalseguntal el 18/08/2024
La RD-8 suena más a 808. La Acidlab tiene un toque a 909.
Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 18/08/2024
#4 bueno en teoría la acidlab es clone de la 808, tienen otro modelo que es clone de la 909, creo que se llama detroit..
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 18/08/2024
A juzgar por lo que se oye, y teniendo en cuenta que el sonido siempre va a tener algo de ajuste, se oye la RD8 algo más brillante que la Miami.
No sé, yo tendría claro porque para la diferencia de precio no compensa demasiado, y si llegado el caso se te estropease la Behringer o la Miami, sería mucho más fácil conseguir una RD8 aunque fuese de segunda mano que una Miami.
Sin duda, Behringer ha hecho un muy buen trabajo aquí.
Y otro aspecto a tener en cuenta es la pintura saltada del panel de la Acidlab, no es la primera que veo en línea, imagino que no eligieron bien la pintura. No es grave, se puede arreglar con una carátula nueva, pero deja entrever una mala elección de componentes, por lo menos a nivel externo.
https://youtu.be/PN9LW3mzF4o
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo