Behringer um2 o Lexicon Alpha

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 13/06/2018
Hola a todos. Uno de mis hijos me ha salido rapero (toda familia tiene su garbanzo negro....). El asunto es que quiere comprarse un micro Neewer NW800, ese tan de moda, y una interface de audio. Como todos los de su edad, youtube es su enciclopedia, y ha visto un vídeo donde recomiendan para rapear ese micro con la interface Lexicon Alpha, y obviamente una fuente de tensión phantom +48V porque el micro es de condensador.

Viendo yo que la interface Behringer um2 ya lleva alimentación phantom, y cuesta lo mismo, me preguntaba si alguien tuviera a bien indicarme si es mejor la Lexicon con fuente o directamente la Behringer. He estado leyendo muchas opiniones en este foro de ambas y no me decido... que si el ruído de la Behringer..... que si los drivers de la Lexicon..... ¿qué me aconsejáis?

¿Y si metemos la Behringer UMC22 en la ecuación? Parece llevar mejor previo.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 13/06/2018
teniente_powell escribió:
¿Y si metemos la Behringer UMC22 en la ecuación?


La UM22 es mejor porque tiene previo MIDAS mientras que la UM2 tiene previo Xenyx. Eso si, ambas son de 16 bits y 48 Khz y trabajan con ASIO4all.

La UMC202HD es más recomendable, tiene mejores conversores AD/DA, tiene sus propios controladores ASIO, y tiene perillas de volumen independientes para monitores y para auriculares.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 13/06/2018
Muchas gracias Dogbert. No había tenido en cuenta esa propuesta, que veo muy interesante. Mi hijo se inicia en esto, pero creo que merece la pena pagar 20 euros más por esas ventajas.
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 14/06/2018
Teniente, si te interesa tengo la Lexicon Alpha impecable. A mi me iba genial, pero no la he utilizado nunca para grabar.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 14/06/2018
Gracias Javier. Pero me frena mucho esa necesidad de tener que disponer de una fuente externa de alimentación phantom para el micro, todo el día enchufada. La Behringer UMC22 sale por 42 €, lleva phantom, y mi hijo dice que le sobra. El sólo funciona con auriculares (en mi casa hay ciertas normas de convivencia innegociables.... este hijo mío canta, el otro hace EDM pachún pachún, y yo toco la guitarra eléctrica.... como para andar negociando).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo