Behringer Xenyx 802 Problemas con la fuente de alimentación

rupan
por el 01/12/2023
¿Hola, cómo están? Les escribo porque tengo una Behringer Xenyx 802 que tiene problemas con la fuente de alimentación. La consola funciona bien unos días y de repente se termina quemando la fuente. Si compro otra fuente la consola sigue funcionando sin problemas, pero al tiempo quema nuevamente la fuente. Esto ya me pasó dos veces. Abrí la consola para ver el circuito y no encontré nada raro, no veo componentes con fallas ni pistas en corto. ¿Ustedes que opinan? ¿Hay manera de solucionar el problema?
Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
RaulMX
por el 01/12/2023
Usas un regulador para conectarla a la corriente?.
Subir
rupan
por el 03/10/2024
RaulMX escribió:
Usas un regulador para conectarla a la corriente?.

estuve mirando bien y le vendieron a mi amigo un transformador con menor amperaje al que necesitaba la consola, asi que debe haber sido eso. gracias!
Subir
Gaetan de Backer
por el 16/04/2025
Hola,

Sabes que tensiones tienen que tener la fuente de alimentación ? O donde conseguirla ?
La original no la encuentro, además tiene un conector especifico.

Gracias.
Subir
Carlos de Arriba
por el 16/04/2025
Gaetan de Backer escribió:
La original no la encuentro, además tiene un conector especifico.

Si es el conector que creo que es, es un conector muy extraño. A mi me pasó lo mismo y encontré un transformador supuestamente original que costaba casi tanto como la mesa nueva así que compré otra mesa. La tengo guardada por si algún día encuentro alguna solución, aunque lo dudo.
En Internet encuentras pero vete tu a saber. Estas mesitas duran unos años y después toca pillar otra.
https://www.google.com/search?q=transformador+behringer+xenyx+802&sca_esv=1610bf8db0cd784a&rlz=1C5CHFA_enES978ES978&sxsrf=AHTn8zoLMUUhm1kr9k7nrwaokHDj4E-Q2g%3A1744807618114&ei=wqb_Z_nXBprWxc8PldeTmAk&oq=xenyx+802+behringer+tra&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiF3hlbnl4IDgwMiBiZWhyaW5nZXIgdHJhKgIIADIGEAAYFhgeMggQABiABBiiBDIIEAAYgAQYogQyBRAAGO8FMggQABiABBiiBDIFEAAY7wVIuBtQugZY9wtwAXgAkAEAmAGuAaAB7gSqAQMwLjW4AQPIAQD4AQGYAgWgArkEwgINEAAYgAQYsAMYQxiKBcICCBAAGIAEGLADwgIJEAAYsAMYBxgewgIHEAAYsAMYHsICCRAAGLADGAgYHsICCBAAGBYYChgemAMAiAYBkAYKkgcDMS40oAeLG7IHAzAuNLgHqwQ&sclient=gws-wiz-serp
Subir
1
Gaetan de Backer
por el 16/04/2025
Gracias.

Cuidado con las fuentes de alimentación americanas, se alimentan a 120v !

Yo voy a buscar un transformador y lo adaptare, aunque tenga que sacarle un cable con un conector "normal".
Un simple transformador a 18v, alterna, con dos salidas y común.

A las malas me busco una fuente en continua y prescindo de la rectificación interna.
Lo que tiene que sacar es +15 0 -15. Y luego la alimentación phantom, que igual prescindo de ella.

Pero por lo que vale la mesa no sé si vale la pena...
Subir
1
maximo
por el 16/04/2025
Gaetan de Backer escribió:
Cuidado con las fuentes de alimentación americanas, se alimentan a 120v !

Y normalmente a 60Hz,,,aquí en Europa es a 50Hz...
Subir
1
Gaetan de Backer
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo