Bella melodía para piano

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 22/07/2020
Mi más bella melodía compuesta por mí en FL Studio 20

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 23/07/2020
Muy bonita!
Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 24/07/2020
:ook:
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 24/07/2020
Me ha gustado, pero creo sinceramente que otro piano sin esa reverb que intenta imitar a un piano viejuno y desafinado le sentaría mucho mejor; pero es que además, si a esa reverb del propio vsti le metemos un uso algo indiscriminado del pedal sustain, nos quedan pasajes excesivamente saturados y "sucios" , en cuanto a sonido.

Creo sinceramente que ese sonido de piano queda chulo como sonido ambiental o de fondo. Pero la pieza que muestras ganaría muchísimo con un vsti de Piano de concierto bueno, limpio y con una reverb adecuada.

Pero es solo mi opinión, ni mucho menos quiero decir que debes cambiar un ápice tu composición, si es ese sonido el que buscabas.
Subir
Paco
#5 por Paco el 26/07/2020
Me parecio una buena pieza, aunque como dijieron ya, con la reverb suena saturado y sucio
Subir
DIESON
#6 por DIESON el 28/07/2020
Es bella pero bastante oscura jejej

La reverb que tiene como ya han comentado le da ese aspecto viejuno que para mi gusto le queda bastante bien.

Habría que escuchar una versión mas "limpia" para compararlas pero yo creo que me quedaría con esta la verdad
Subir
Abzu Baneado
#7 por Abzu el 28/07/2020
#6 :ook: :D
Subir
Khellus
#8 por Khellus el 28/07/2020
#7

Es curioso que únicamente te hayas molestado en contestar el comentario que no crítica negativamente tu pieza. Eso es bueno saberlo, más que nada para ahorrarme el trabajo en futuros post tuyos.
Subir
1
Abzu Baneado
#9 por Abzu el 28/07/2020
#8 Contesté para todos en general, me han gustado todas sus críticas y siempre aplico algo de lo que ustedes me dicen...
Subir
Abzu Baneado
#10 por Abzu el 28/07/2020
Khellus escribió:
pero es que además, si a esa reverb del propio vsti le metemos un uso algo indiscriminado del pedal sustain, nos quedan pasajes excesivamente saturados y "sucios" , en cuanto a sonido.

Creo sinceramente que ese sonido de piano queda chulo como sonido ambiental o de fondo. Pero la pieza que muestras ganaría muchísimo con un vsti de Piano de concierto bueno, limpio y con una reverb adecuada.


Pues si, en realidad yo tengo otros pianos, para probar, pero es cierto que, mas la reverb le da cierta suciedad a la mezcla, por probar no pierdo nada, veo a ver que diferencia podría haber con The Grandeur que es una librería actual de Kontakt 6 👌
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 28/07/2020
Hombre, vamos a ver. Yo no tengo mucha experiencia en este foro y claro, he dado por hecho que un hilo que se llama: "Música a debate" , uno planta aquí su obra para que los demás escuchen con un cierto sentido crítico, y se pueda emitir una crítica honesta de la pieza. Cómo he visto que únicamente contestabas a quién simplemente le gustaba tu obra sin más, pues creía que solo te interesaban ese tipo de críticas; pero bueno, "pelillos a la mar"....

He grabado muchos pianos a lo largo de mi trayectoria musical, principalmente porque es mi instrumento cunero y es además sobre el que me suele servir de base para el resto de composiciones, y me ha pasado alguna vez que he grabado un determinado piano al que le he aplicado el sustain y dinámicas correspondientes, y al cambiarlo a otro tipo de piano eso que yo escuchaba correctamente se ha ido al "garete acústico" más absoluto. Así que, o limpiaba el midi de toda esa dinámica o volvía a interpretar la pieza con el el sonido nuevo de piano.

He imaginado que algo así podía haberte sucedido, porque he escuchado otras composiciones tuyas de piano y haces un uso correcto del sustain; así que he creído adivinar que lo habías grabado con un piano normal o con mucha menos reverb al que le has aplicado el sustain correctamente, y luego le has cambiado el sonido a ese piano que adolece de una reverb muy pronunciada, y por eso esa sensación de saturación y suciedad en el sonido.

Si ha sido así, te aconsejo que grabes de nuevo el piano "viejuno", y controles la dinámica del nuevo instrumento a partir de esa reverb.
Subir
Abzu Baneado
#12 por Abzu el 28/07/2020
#11 Ok! Tomaré en cuenta lo dicho :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo