El BEso del Dragón

Mario J.
#1 por Mario J. el 02/09/2007
Hola a todos, estoy aquí de nuevo después de un siempre corto descanso veraniego.
EL tema en cuestión se llama El BEso del Dragón y con él quiero agradecer al genial guitarrista MArty Friedman
toda la inspiración que ha llegao a mi a través de su música.

Me impactó la primera vez que lo escuché y compré todos sus discos en solitario. Una pasada.
No soy un guitarrista que "estudie" a los maestros, simplemente escucho mucho su música y algo de ellos creo que queda en mí y por supuesto se ve reflejado en mi música. Pienso que es menos premeditado hacerlo así...
Espero, como siempre, que os guste. Gracias por vuestro tiempo.

Ahhh¡¡¡ Malind leí tu post sobre el tema Funkarra, muchas gracias. No subo mis temas esperando aplausos, si no esperando que alguien (aunque sea una sola persona) disfrute con ellos tanto como yo haciéndolos y grabándolos.
Una vez más, gracias.







https:/www.hispasonic.com/musica/el-bes ... agon/10988
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 02/09/2007
Por cierto Quark muchas gracias, siempre escuchas lo que subo jajaja.
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 02/09/2007
ese MARIO!!!!

que gustazo tienes dandole a la guitarra, cabroncete.el tema esta cojonudo en todo su conjunto, instrumentacion y sonido.muy bueno tambien ese final.ademas ya te digo yo, que somos muchos los que disfrutamos con tu musica y los pseudoguitarreros como yo, pues mucho mas.

como siempre, un placer tio.

un saludazo gordo.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 02/09/2007
Llevaba ya tiempo sin escuchar nada tuyo, lo último fue a ese grupo al que produjiste una demo, y cuando uno se acostumbra se acaba echando en falta. :wink:

Yo sólo conozco al señor Friedman de oidas, de cuando tocó en Megadeth (por cierto Dave Mustaine no sabe lo que se ha perdido al echarlo de esa mala manera) por tanto no te puedo decir si suena a él o no, pero sí te puedo decir que es una producción impecable, llena de virtuosismo, pero sin un solo momento en plan "guitar hero, mirad qué virguerías sé hacer" que eso es muy importante en un músico, sobre todo tocando la guitarra que es muy fácil tender al divismo, es ante todo una canción, música, sentimiento, no un guitarrista haciendo solos con una base detrás. Hay que huir de la autocomplacencia como de la candela, en el momento en el que nos creemos la leche y obramos en consecuencia estamos perdidos, porque la calidad se va por la ventana y no vuelve jamás, hay que tener humildad, sobre todo humildad, y esa es la característica más importante de este tema, que no pretendes lucir tus muchas dotes como guitarrista, sino que pretendes, como tú mismo has dicho, simplemente divertir, hacer que la gente pase un rato a gusto con tu música. Eso es lo fundamental para hacer música.

Ya que técnicamente las producciones que haces son impecables, simplemente perfectas, pienso que la línea de evolución que deberías seguir ya es la que siguen los grandes, no ya buscar tu sonido propio, que también lo tienes hace tiempo, sino el ir madurándolo, el ir profundizando en él definiéndole nuevas capas, nuevos aspectos que le den más riqueza y frescura. Ya podemos hablar del "sonido Maritos", por así decirlo, ahora se trata de que ese sonido crezca, de llenarlo de detalles, de recursos, de manera que pudieras grabar un disco completo y estuviera lleno de buenas canciones con detalles propios por todas partes, que en todas partes hubiera elementos tuyos que lo hicieran atractivo.

Muchas felicidades por esta canción, es de lo mejorcito que ronda por estos lares.

Saludos.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 02/09/2007
Brutal. La técnica al servicio de la imaginación. Muy fuerte. Mi admiración.
Un saludo.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 03/09/2007
Muchas gracias a todos, me alegra que os guste.
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 03/09/2007
Muy bueno tio!
No te había escuchado nada todavía y me ha gustado mucho tron.
En especial el cambio del minuto 1.30 me ha hecho sentir muy buenas vibraciones. Sencillo a la vez que complejo.
En el minuto 3.11 algo parecido un cambio cojonudo dejando las guitarras en la misma nota un ratillo ....
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 03/09/2007
que guapetona introduccion ( mijiteces mias:minuto 0,23 es asi como lo querias??) buena entrada al tema cada vez con mas impetu un desarrollo dentro de todo tranquilo con esa forma de tocar la guitarra que me encanta ese medio paront para volver a la caña que bien a partir 3,34 todas esas fugas la percusion super al lado dando un apoyo enorme , y final de final si señor yupiiiiii
un saludo grandote
PD: en lo tuyo se esta trabajando casi he tenido que poner en un compromiso al Xavi
Subir
Jotun Studio
#9 por Jotun Studio el 03/09/2007
Hey, Mario, el tema está de lujo compositiva y técnicamente hablando. Vaya forma de tocar la guitarra, tio.

Hablando de producción, las guitarras suenan bastante bien, pero la batería no me convence. La veo un poco falta de fuerza (la caja está muy oscura y endeble) y dinamismo (los platos suenan un poco maquinales).

Si corrigieras eso, la canción ganaría bastante, creo yo.

Un saludo y qué envidia de manos, macho :D
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 03/09/2007
Muy buen tema...estupendo el desarrollo y algunas partes son muy pero que muy buenas...=D>

Quizás sea posible mejorar la producción de las bateras, pero las guitarras son buenísimas...

Un saludo :wink:
Subir
Mario J.
#11 por Mario J. el 04/09/2007
Gracias por los comentarios vayamos por partes:

Vibra que pasa tío¡¡¡ oye si no puedes pues nada, no hay problemas de verdad. No quiero que pongas en compromisos a nadie, otra vez será de verdad eh? y bueno el minuto 0´:23" pues si me moló así y lo dejé, está todo doblado en octavas. Un saludo¡¡¡.

Jotun gracias, bueno la verdad es que en el tema de los platos, por ejemplo el ride, tengo otros más potentes pero me gustó ese porque, a mi parecer, sonaba más real. Trabajaré más en las velocidades de las notas midi.

JImiplinston gracias también, la verdad es que todo el tema está grabado con un Bass Pod (bajo Washburn)y un Pod 2.0, personalmente no me gustan los Pod para guitarras pero quería probar a ver qué era capaz de hacer el riñoncito y mira, al final no me ha disgustado del todo.
Subir
Mikeldi
#12 por Mikeldi el 04/09/2007
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!

Un aplausazo Maestro

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo