Beyond the fire (Hardcore)

hidemerre
#1 por hidemerre el 19/07/2009
Bueno aqui os dejo un tema grabado en el local y mezclado alli mismo.

La bateria fue grabada con 3 sm57 y un shure beta52, el bajo con el beta 52 y por linea aplicando ampeg svx, las guitarras grabadas con pod xt pro y con impulsos, la voz grabada con shure sm57.

Todo directo a una M-Audio Fast Track Ultra 8R y grabado y mezclado en Cubase sx3.

Me gustaria que me dierais algunos consejos para dar mas claridad a las guitarras y algo mas de presencia en la mezcla..........jejejejej.

Bueno opiniones y ayuditas seran bienbenidas.......

Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Babadui
#2 por Babadui el 22/07/2009
suena muy bien en general la mezcla.

En mi opinion para mejorar el sonido:

Daria mas presencia a la voz y menos campo estereo ( que suena mas centrada en la mezcla).
el bombo tiene demasiado click creo que necesita un poco mas de cuerpo
los platos necesitan mas presencia y calidad (otros micros mejor de condensador y compresion sidechain con la caja para que exploten bien y no molesten todo el rato)
la caja no le vendria mal un poco de eco

el bajo y las guitarras me gustan sobretodo el bajo suena muy bien ¿que bajo es? solo le has metido el ampeg? no te da exceso de graves?

pero bueno, mejor que hablen los expertos jejeje yo solo t doy mi opinon.
Subir
hidemerre
#3 por hidemerre el 24/07/2009
Muchas gracias por contestar........sobre los micros de condensador me gustaria poder tener alguno la verdad....jejeje....pero todavia no dispongo de pelas para ampliar la verdad....

Sobre el bajo si, son dos pistas: una esta microfoneada a un ampli (previo ampeg tambien) con el shure beta 52 y la otra por linea de este previo y aplicando el ampeg svx, te diria el modelo que le aplique pero ahora mismo no me acuerdo la verdad.......ahh el bajo es un washburn con pastillas activas.

Sobre lo que me cuentas de la caja y los platos y la compresion sidechain......................la verdad no se como empezar ha desarrollarlo......yo manejo cubase sx3......

Sabes como hacer compresor sidechain en cubase? y como podria aislar los platos un poco de las pistas para darlos mas presencia?.
Subir
Babadui
#4 por Babadui el 25/07/2009
Los de condensador son caros y ademas los que te venden baratos de condensador condensador.....no son y no rinden igual (al final lo barato suele salir caro..o no vale ni para tomar por...)

si me puedes decir el modelo de ampeg que usaste t lo agradeceria, el sonido que has sacado en el bajo esta muy definido y no molesta en la mezcla eso se agradece. ¿que pantalla llevabais?

yo uso cubase, por hispasonic hay un tutorial sobre compresion sidechain con varios plugins como el sidekick y el otium fx compadre buscalo por aqui que viene muy bien explicado paso a paso.

En realidad el hecho que destaquen los platos y no se carguen la mezcla pueden llegar a desesperar cosa que se soluciona cuando grabas con calidad en una sala con buena acustica y haciendo una buena imagen estero de la sala y de los Overheads de la bateria aparte en algunos casos se llegan a samplear los platos uno a uno para definirlos mucho en ciertos momentos de la produccion...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo