Bhakti (ecualización)

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 18/09/2004
Estoy subiendo un temita que todavía no he terminado y necesito la ayuda de los hispasónicos en una cosa: resulta que el bombo lo escucho bien con unos auriculares, mal con otros, bien con unos altavoces, mal con otros...con unos sistemas los escucho muy agudo y con otros al contrario. No sé qué es lo que está ocurriendo.
¿Alguien me podría decir qué tal lo escucha?
Pues eso, necesito ayuda en la ecualización, alguna opinión al respecto. El resto ya lo iré puliendo poco a poco.

Está en mis mp3s de Hispasonic.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 18/09/2004
Hola. Ese bombo es muy chungo.
Mi consejo es que utilices otro sample. Si aun asi te decides por usarlo prueba esto:

Usas Cubase SX ¿Cierto?
Dime si tienes plugins masterizadores, yo uso un plugin llamado PAZ frequency (de Waves) en el que me aparecen los picos de onda en frecuencias, asi se que frecuencias recortar o excitar para ecualizar un sonido.
Si no dispones de este tipo de plugin tendras que hacerlo de oido,
Como es un bombo cutre excita las frecuencias bajas:
por ejemplo de 50hz a 200 hz para que tenga más cuerpo (eso si con una Q muy pequeña).Luego prueba a recortar frecuencias altas por encima de 2000 Hz en las que seguro habra algun residuo indeseable.
Luego yo le aplico una pequeñisima rever que le da mas cuerpo aun.(pero a gustos colores)
Espero haberte ayudado.
Un saludo. :wink:
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 18/09/2004
Estoy de acuerdo con Alexman. Tal vez sea el bombo el que necesite o ser mejor ecualizado o (yo prefiero esto segundo) utilizar otro sample de más calidad. Los sonidos de tabla india p.ej. suenan con mucha calidad y el bombo los desmerece. (El rollito ese indio me mola)
También creo que ese plato constante es algo estridente o demasiado agudo. O suena muy fuerte o muy agudo, no lo sé.
Por lo demas creo que está bien repartido todo el rango de frecuencias y timbres.
Alexman,
Alguien escribió:

yo uso un plugin llamado PAZ frequency (de Waves)

Lo probaremos. No lo conocía.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 18/09/2004
Buenasss !

Estoy con ellos, ese bombo es horrible de la muerte, cambialó por otra muestra y te ahorrarás trabajo retocándolo, ya que es más un problema de sonido que de EQ. En lo del crash también estoy de acuerdo.

TONi
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 18/09/2004
veras yo creo que no es un problema de eq si no de compresion.
en musica Trance es vital comprimir casi todo y en primer lugar esta
el bombo.
no se si has comprimido el bombo o no, pero si lo has hecho yo
diria que no esta bien comprimido.
usa el mejor compresor que tienes y prueba esto.
ratio, entre 6:1 y 8:1
trhesold, +o- 8
attac, 0,50-1m.
releas, 8-10 m. o AUTO
gain, entre 3 y 5db
.
ten cuidado con gain, tienes que subir lo justo para que el bombo vuelva
a su volumen de antes ni mas ni menos.
esto se consigue haciendo bypass.
no mires a los medidores, quiero decir si el bombo antes marcaba -0,1db
despues de comprimir tiene que marcar menos pero sonara al mismo volumen que antes y lo mas importante que ahora no suena a "boom boom" si no a "poom poom",
:D no se si me explico.
Subir
TK!
#6 por TK! el 18/09/2004
Hola PSGirl, si no quieres cambiar el bombo, metele una buena compresion, pq se te queda alejado(dale algo de attack).Despues de la compresion, yo le daria un ligero toque de reverb corta(un "ligero" toque solo...)y resaltaria algo mas los graves.Prueba de solapar otro o otros bombos mas...a veces consigues sonidos de bombos mas potentes...vaya, eso es lo que haria yo ;) Un saludillo...
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 18/09/2004
Vaya, gracias por todos los consejos. Me los apunto y pruebo esta misma tarde si puedo. El sample en principio yo lo escucho y me gusta, pero igual estoy metiendo la pata y no tiene la calidad necesaria para quedar bien. Ahora mismo no recuerdo de qué librería lo saqué.
Sí, tengo plugins masterizadores. También puedo decir que comprimí el bombo, pero igual lo hice mal (yo en eso de la compresión nunca acierto mucho).
Pues eso, que voy a probar todas las alternativas y a ver cuál queda mejor. Que me sirva como unos de esos ejercicios para ir aprendiendo más cositas.
Gracias a todos por escucharla. Saluditos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo