Bien, mi opinión si que es clara. Desde luego, si a la gente de la música, no le importa que vayan quitando y restringiendo la música de los estudios de los niños, no sé quien van a ser los futuros músicos, y ni siquiera se en donde va a quedar la música. Lo desconozco. Creo que se convertirá en algo con perdón, como temas tan importantes como la filosofía, y otras, que languidecerán hasta morir.
Y desde luego, que a nadie le preocupe, que a su hijo, le va a dar unos conocimientos, una persona que no sabe nada del tema, es algo peculiar, exceptuando, eso si, que sabe inglés. En estos momentos, en las listas de interinos, frente a personas de 20 años de experiencia, se puede ver, como se está contratando a personas que solo acreditan una habilitación linguistica. Incluso, por delante de personas que han ganado una plaza, con mucho, mucho, mucho, mucho, esfuerzo. Eso si, se contratan irlandeses o personas que repetimos, si, saben inglés pero que del resto de lo que es educación, hablar con padres, o conocer un entorno, no entienden nada, de nada.
Seguro, que habrá gente, que diga que es muy importante tener un c2 de inglés, pero yo, la verdad, es que si me busco a alguien que me de clases de piano, me busco a uno que sepa básicamente, sepa donde están las notas. Y desde luego, si me busco a una persona que me de clases, me busco al mejor en esa materia. Cuando he querido aprender inglés, me busqué un profesor de inglés.
Podría hablar más del tema, pero quiero vuestras opiniones... y sobretodo vuestra preocupación. Si desde luego como padres, no os dais cuenta de en que personas dejamos a nuestros hijos para que aprendan, es que les estamos haciendo perder el tiempo lamentablemente. Y desde luego, creo que el problema de que no se venda música, y de todo lo que hay a su alrededor, está más bien en relación a que a las personas, en general, cada vez, les da más igual la música, no está en la piratería, ni en las guerras legales de derechos de autor. A mi me gusta la música, y pago instrumentos, libros, profesores. A cualquier persona que le guste, hace lo mismo, y educa a sus hijos de esta manera.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que este puede ser un debate importante.