Blackbird (cover)

  • 2
DiegoC
#16 por DiegoC el 15/04/2013
#7
muchas gracias patrizia :D
me alegra que te guste , es un tema que me encanta y temia arruinarlo con mi ingles que es nulo... :???:
pero la idea era grabar con el rode tanto la guitarra como la voz , a ver que tal me quedaba,
es bueno saber que pese a que lo escuchaste con la pc te suene bien, me hace pensar que tan mal grabado no esta ;)
gracias de nuevo ! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masgraves Baneado
#17 por masgraves el 16/04/2013
Espero que no te haya sentado mal mi opinión. Encima es solo mi opinión. Y no me parece que está tan mal. Igual dicho así suena peor de lo que parece. Si te sirve de consuelo yo soy 10000 veces peor conmigo. jaj :wink: . Yo cuando estuve con altavoces nuevos mis primeras mezclas sonaban Realmente mal... Cuando tienes nuevos altavoces hay que adecuarse a ellos también...

venga ánimo!!!! :guitarraelec: :cascos:
Subir
DiegoC
#18 por DiegoC el 17/04/2013
#8
gracias luis ! me alegra que te guste :D
Subir
DiegoC
#19 por DiegoC el 17/04/2013
masgraves escribió:
Sin volverla a escuchar por altavoces... (estoy con el portátil y en el salón) te voy a decir lo que pensé al escucharla y no me explayé.

Se nota mucho de que partes de unos altavoces pequeños. La voz se nota bastante que está grabada en tu cuarto. Sobre distorsión. Hay distorsión mala y distorsión buena; desagradable, agradable. La distorsión genera armónicos. La distorsión hace que un sonido sea más grande y tenga más presencia. La guitarra suena con mucha distorsión "mala", suena grande y con mucha presencia. En cambio la voz está muy "limpia" en ese sentido. Por eso la voz suena con menos presencia, más pequeña que la guitarra.

La reverb de la voz de tu cuarto hace que la voz se quede atrás, además de lo ya mencionado. Eso me pareció a mí.. creo jej. Y ya escuchándola desde el portátil se nota toda esa distorsión no agradable de la guitarra.

A qué distancia del micro cantaste?


masgraves escribió:
Dudo un poco de lo que he dicho. De la distorsión no. Tendría que volverla a escuchar


masgraves escribió:
Espero que no te haya sentado mal mi opinión. Encima es solo mi opinión. Y no me parece que está tan mal. Igual dicho así suena peor de lo que parece. Si te sirve de consuelo yo soy 10000 veces peor conmigo. jaj . Yo cuando estuve con altavoces nuevos mis primeras mezclas sonaban Realmente mal... Cuando tienes nuevos altavoces hay que adecuarse a ellos también...

venga ánimo!!!!


hola masgraves
antes que nada gracias por todos tus conceptos.
entiendo ahora lo que decis sobre la distorcion...y es muy posible que asi sea lo que comentas sobre la guitarra
te comento que la guitarra la grabe por linea y con el condeser , por un lado la guitarra por linea es mucho mas brillante y "filosa"
y la otra es mas grave y "opaca"
el problema tal vez esta en que al tener estas caracteristicas decidi duplicarlas para poder mandar una toma de linea y condenser paneadas a la izquierda y el mismo criterio a la derecha, por lo tanto hay cuatro canales en total paneados dos y dos
una linea paneada en -3 y un codenser -6 y una linea paneada en +3 y un condenser en +6 :roll:
pero claro , esto hace que se sumen de una sola toma 4 guitarras en total !! O_o ...de ahi supongo que viene la distorcion...es muy probable que lo que hice este mal
y seguramente por eso hay diferencias con la voz...

como no soy tecnico ni pretendo serlo, trato de aprender a grabarme a prueba y error y con lo que voy leyendo por ahi y con lo que me pueden aportar ustedes con sus opiniones
por eso , no creas para nada que tu opinion me cae mal, muy por el contrario, me sirve para revaluar y replantearme la forma de hacer las cosas
que ademas para eso les pido su opinion , y si es critica , bienvenida sea ;)

saludos y gracias de nuevo ! :D
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#20 por Luis Martín (Roma 18) el 18/04/2013
Hola Diego. La he vuelto a escuchar, tanto la original como tu cover. Bien, bien y muy bien tu cover. La voz "algo nasal" y muy acertada. Por cierto, tiene gancho. A ver si cuelgas algo más, pero tuyo.
Saludos.
Subir
DiegoC
#21 por DiegoC el 20/04/2013
dave66 escribió:
Quitando detalles técnicos, muy buena la interpretación y me encanta tu voz, clava el tema. Ahora a pulirlo.
Saludosssss


dave66 escribió:

Por cierto! Tengo el mismo micro, y pese a las críticas me encanta ese "guarreo" que tiene. Un segundo micro de lujo.


Muchas gracias dave66 !
me alegra que te guste y mas viendo que sos fan de los beatles ;)
con respecto al micro , a mi tambien me gusta, me saca del paso con poco dinero
y ademas es el unico condenser que tengo ! :desdentado:
saludos y gracias de nuevo !
Subir
DiegoC
#22 por DiegoC el 22/04/2013
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Hola Diego. La he vuelto a escuchar, tanto la original como tu cover. Bien, bien y muy bien tu cover. La voz "algo nasal" y muy acertada. Por cierto, tiene gancho. A ver si cuelgas algo más, pero tuyo.
Saludos.


Hola luis
el original no tiene peros.. :cascos: .el mio seguramente si :-?
puede que la voz no este muy bien , pero nasal ? O_o
subi este cover para grabar algo "sencillo" , ya qye estoy tratando de mejorar mis grabaciones
y mejor empezar con poco (solo guitarra y voz)
tengo en mi perfil algunos temas mios subidos
que bueno que volviste a pasar a dejar tu parecer :D
gracias y saludos !!
Subir
Moody
#23 por Moody el 22/04/2013
Diego, cada vez que la escucho me gusta más(ya son muchas, y pena que no la pueda descargar...) que la del McCartney (no es peloteo).
Sube más como esta. Creo que es tu estilo.
Un abrazo.
Subir
DiegoC
#24 por DiegoC el 24/04/2013
#23

:oops:

no coincido , pero es un gran halago :D
muchas gracias dave !!
una abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo