Debo aclarar. Yo solo he evaluado Blofeld vs. Nord Lead 2x - no he tenido acceso a un Nord Wave o Nord 3.
1) Ventajas del Nord 2x -
- Perillas! (knobs). Las perillas y botones en el Nord 2x lo hacen un sinte muy inmediato.
- Sonido my "warm". Si lo podemos comparar a un analogo clasico, serial el moog
2) Blofeld
- Precio
- Caracteristicas... Yo no he podido evaluar el Nord Wave, pero lo unico en que el NW supera al Blofeld en esta cuestion es en el muestreo de usuario y en las tablas especializadas (melotron) - segun la documentacion. Fuera de eso, mucha mas capacidad por 20% del precio. Contra el Nord2X? Ni hablar, el Blofeld, de calle.
- Lo unico es que el sonido Waldorf es bastante especial con lo que respecta a VA... duro y rispido... si tuviera que compararlo, seria con el sonido Korg de la serie MS... no digo que suene igual que el Korg... digo que la impresion es la misma...
Conclusion - a menos que sobre el dinero, o que la necesidad de un sinte con controles completos sea muy grande, la respuesta es Blofeld. Mi opinion, por supuesto... declaro no responsabilidad en el caso de desacuerdo!
3) Presets de usuario
El Blofeld no distingue entre los presets de fabrica y los de usuario. Uno edita el preset actual. puede estar vacio o no. Lo que se guarda, se guarda en el "slot" que se esta editando. Existen bancos de la A hasta la F, con 128 presets cada uno.
La mayoria de los parametros se pueden automatizar con MIDI. El manual en el site de Waldorf los lista.
Fui my afortunado... al ir a recoger una consola que habia ordenado, note que tenian un Blofeld. Despues de dudarlo un poco, decidi comprarlo. Afortunadamente... al parecer, era el ultimo en todo Los Angeles!
Si, el sinte tenia algunos problemas, pero la ultima actualizacion (1.02) se ha encargado de la mayoria de ellos.
Estoy muy contento con my Blofeld. Si hay mas preguntas, por favor, no dude en contactarme.
V