Soy María y estoy encantada de unirme a esta comunidad. En estos momentos, estoy inmersa en la mejora de mi home studio y estoy en busca de consejos sobre dos micrófonos en particular. Hasta ahora, he estado usando un Audio-Technica AT2020 durante algunos años, que me ha servido bastante bien, pero ha llegado el momento de elevar la calidad de mi sonido.
Mi género principal es el POP y POP/dance, y las dos opciones que estoy considerando son el Audio-Technica AT4040 y el Blue Baby Bottle SL. Estoy satisfecha con Audio-Technica y he escuchado grabaciones en línea del AT4040 que me han gustado bastante. Sin embargo, tengo conocimiento de que los Blue son reconocidos micrófonos, aunque lo que me preocupa es que antes eran fabricados por Baltic Latvian Universal Electronics (Blue Microphones) pero posteriormente fueron adquiridos por Logitech. Entiendo que la fabricación de Logitech podría ser diferente, y los resultados podrían no ser los mismos.
He leído comentarios que sugieren que los Blue fabricados por la empresa original eran los que realmente valían la pena. ¿Alguno de ustedes tiene experiencia con los Blue Baby Bottle SL fabricados por Logitech? ¿Cómo se comparan con el Audio-Technica AT4040 en términos de calidad de sonido para una voz femenina que canta con cierta intensidad?
También he considerado el AKG C214, pero honestamente, me inclino más hacia el Audio-Technica AT4040. ¿Algún consejo o recomendación que puedan ofrecerme para tomar la mejor decisión?
¡Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan brindarme!