Blue Valentines

  • 1
katakraos
#1 por katakraos el 25/08/2005
Escuchando este tema de Tom Waits se me ocurrió un arreglo para hacerla más jazzera. En ese momento tocaba el bajo en Chatarra Joe, y esta fue una de las canciones que se grabaron en la maqueta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
katakraos
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 25/08/2005
Esta chula la versión, suena bastante bien!!
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 25/08/2005
pues si que suena bien, la voz le queda que ni pintada.

un saludo.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 25/08/2005
Katakraos, qué bien esto de oír algo de Tom Waits. Decirte que este tema lo habré oído más de quinientas veces y siempre me pone los pelos de punta. La versión está bastante bien (más que jazzera, recuerda a Stray Cats), pero le encuentro un par de cosillas. La primera y más obvia es que a la guitarra le falta un poco de imaginación, algo más de movimiento y algun cambio no le vendrían mal (el tema se hace monótono). También cambiaría el tempo del tema ( o lo aceleraría o lo convertiría en la balada que es originalmente, está en un término medio que no me termina de convencer). En el lado contrario (es decir, las cosas buenas), la voz está que ni pintada y el bajo y la batería están en su sitio; esa batería con escobillas es lo que le da el toque Rockabilly del que hablo al principio.
En fin, que es un placer oír un tema como este.
Enhorabuena.
Subir
katakraos
#6 por katakraos el 25/08/2005
gracias por vuestros comentarios
Ducrein: Yo por mi parte la hubiera dado un poquito más de caña (de hecho, en directo siempre empezaba yo con el bajo y un poquito más acelerao), pero a la hora de grabar no era decisión mía...
De las guitarras no me responsabilizo, las grabó el cantante, y en directo las hacía otro que les daba un puntito mucho mejor...
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 25/08/2005
Lo ha dicho Ducrein todo. Tocas bien el bajo tío, quien lo diría con esas pintas :twisted: . El cantante también se sale. La canción original es una maravilla y no la habéis estropeado. Eso ya de por sí tiene mérito.
Muy bien.
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 25/08/2005
Lo del bajo es cuestión de estar demasiado tiempo tocándose los bajos :twisted:
Me alegro de que te haya gustado
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 25/08/2005
Hola colega. Tenías un buen grupete, ¿eh? El cantante era un crack, ya veo, y tú hacías un buen trabajo con el bajo. ¿Ya veías los trastes entre el pelo? :mrgreen:
No conozo la versión original y por tanto no puedo comparar, pero me parece un buen trabajo y suena muy bien. Enhorabuena.
Un saludo.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 25/08/2005
Yo con el bajo hacía como josé feliciano. tocaba al tacto :mrgreen:
Ellos siguen en activo aquí por Madrid, y estoy seguro de que darán de que hablar dentro de poco...
Para que te hagas una idea, la original es sólo voz y guitarra, bastante lenta. Pero a mí me encanta...
Subir
Recplay
#11 por Recplay el 25/08/2005
No he escuchado mucho de Tom Waits, pero es un músico que me gusta. Y la versión... joder, me ha encantado. Muy bien tocada (y pedazo cantante).

Salud.
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 25/08/2005
A mí también me encanta el tío Tom... Me alegro de que te haya gustado, y sí, coincido contigo en que el cantante no lo hace nada mal... :mrgreen:
Subir
ChatarraJoe
#13 por ChatarraJoe el 02/09/2005
Ante todo muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que
por supuesto, las tengo muy en cuenta. Gracias Nahum por colgarla
y poder comprobar que le gusta a la gente. En cuanto a la grabación
del tema... pues que decir...que en plan autodidacta, sin tener mucha
idea me embarque en hacer una maqueta, para poder tocar cuanto
antes en directo, que es lo que nos gusta de verdad y ya os digo
que los directos suenan 'muchisimo mejor'.

Saludos
Subir
katakraos
#14 por katakraos el 02/09/2005
Coincido con él... estos cantantes :wink:
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 03/09/2005
Buena versión katakraos, da gusto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo