Buenas noches.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Lo grabé cuando tenía 23 añitos (creo recordar), y no es que no me guste técnicamente, pero ahora soy más mayor y tengo algo más de experiencia. Por eso, mi concepto musical también ha evolucionado, y por eso digo que, si lo tuviera que volver a grabar, seguramente haría otra interpretación. Me imagino que es algo que nos pasa a todos cuando escuchamos algo grabado hace tiempo: lo que en ese momento nos gustaba, ahora lo cambiaríamos.
Respecto a lo que comenta mikolopez, es cierto que la estructura de blues no es muy al uso. Os cuento la historia/leyenda de esta composición para que os situéis un poco.
Mark Glentworth (el compositor), era alumno de Gilbert Webster en el Royal Northern College of Music. Un día, mientras estudiaba vibráfono, recibió una llamada:
-Mark, hoy se suspenden las clases...Gilbert ha muerto.
Sin contestar, y sin colgar el teléfono, Mark se dirigió apesadumbrado hacia el instrumento sobre el que estaba estudiando y empezó a improvisar.
Al otro lado de la línea, preguntaban por él, pensando que le había pasado algo porque no contestaba. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que estaba tocando y, con el contestador, comenzaron a grabar lo que Mark hacía.
Esa cinta llegó a manos de Sigfried Fink (conocido percusionista y editor) y, convenientemente editado y arreglado, se publicó.
No sé si esta historia es cierta o tiende un poco al mito, pero no deja de ser romántica, ¿verdad?
Eso explica el carácter improvisatorio de las secciones lentas, pero se ve que también hay trabajo compositivo porque hay re-exposición, el tema central rápido se repite literalmente...no sé, los Reyes Magos tampoco son verdad, pero a mí me gusta creer en ellos. Pasa igual con esta historia.
Alguien escribió:
¿es una improvisación? ¿o sólo una interpretación de la partitura? ¿Ambas quizá?
Quizá un poco ambas. Me limito a lo que pone la partitura, pero lo toco muy a mi modo, con un carácter "rubato" con el que pretendo imitar ese "feeling" de improvisación de las partes lentas.
Muchas gracias de nuevo a todos los que lo habéis escuchado.
Un saludo.