Bolas de billar en "bola 8"

  • 1
undercore
#1 por undercore el 12/03/2008
alguien sabe que principio hay que seguir para colocar las bolas de billar en bola 8??

es que viendo la foto no lo pillo #-o #-o #-o


39a60b449a960f2db3ba0c33df8f4-1553183.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 12/03/2008
Te refieres a lo de lisas y rayadas?
Sigue con la mirada de la bola 11 a la 5, de la 5 a la 9, de la 9 a la 6, de la 6 a la 3, 8 y 10 y verás que no van dos bolas iguales juntas
me he explicao? :babear:
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/03/2008
la 4 y la 5 :roll:

osea que al colocar dichas bolas no importa lo mas minimo el numero de dichas bolas sino si son lisa o rayadas??

es que esa es mi duda, hasta ahora lo unico que hacia al colocar las bolas era poner el 8 al medio y en los vertices traseros una raya y una lisa
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 12/03/2008
undercore escribió:
la 4 y la 5 :roll:

osea que al colocar dichas bolas no importa lo mas minimo el numero de dichas bolas sino si son lisa o rayadas??

es que esa es mi duda, hasta ahora lo unico que hacia al colocar las bolas era poner el 8 al medio y en los vertices traseros una raya y una lisa


Depende del juego al que vayas a jugar. En españa siempre lo he visto hacer como ha comentado lamuela pero después al jugar las reglas varían de bar en bar :lol: ya sabes, cuando hay dos tiros, donde se tiene que meter la bola negra, si hay que hacer banda, decir el agujero...

Aqui salen las reglas -> http://en.wikipedia.org/wiki/Eight-ball

En francia y en inglaterra las bolas eran rojas y amarillas y más pequeñas. También se colocaban salteadas.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/03/2008
este es al que juego yo...el bola 8 con reglas españolas

España [editar]

De modo informal se suelen variar diversas normas, en muchas ocasiones debido a la influencia del estilo inglés. En cada ocasión se pueden pactar verbalmente al inicio de la partida, especialmente las referentes al embolsamiento de la bola 8, como veremos a continuación.

Las variaciones más comunes son9 :
Se elimina la necesidad de anunciar bola y tronera.
En el saque no es necesario que una o varias bolas toquen la banda o sean embolsadas tras el tiro. Del mismo modo, tampoco es falta que ni la blanca ni la bola objetivo hagan lo propio en cualquier tiro posterior.
La falta no supone bola en mano, sino que el jugador contrario obtiene dos tiros. Esta regla se excepciona si al jugador que cobrará los dos tiros sólo le queda la bola negra por meter, en ese caso sólo tirará una vez.
Cuando la falta consiste en embolsar la bola blanca, ésta se colocará en cualquier punto de la línea de cabeza a elección del jugador que la cobra. Éste estará obligado a tirar a una bola que esté más allá de la línea central (línea imaginaria que divide la mesa en dos partes iguales pasando por las dos troneras laterales), debiendo tirar a la banda del fondo para volver sobre la bola objetivo si no hay ninguna bola más allá de dicha línea.
Sacar la bola 8 fuera de la mesa no supone perder la partida, sino únicamente la comisión de una falta. La bola 8 se vuelve a colocar, usualmente, en el punto de pie o pegada a la banda del fondo, sobre la línea larga que divide la mesa transversalmente.
No existe el salto ilegal.
La más usual: la bola negra no se entronerará donde elija el jugador sino, según la zona, en la misma tronera en la que se introdujo la última bola objetivo, o en la diametralmente contraria. Si al segundo jugador que entronera su última bola objetivo le correspondiese la misma tronera que al primero para embolsar la negra, tendrá que hacerlo en la opuesta.

pero claro no dice nada de si hay que atenerse tambien al numero de las bolas a la hora de colocarlas...y al hecho de que siempre quedan dos bolas del mismo tipo juntas
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 12/03/2008
es verdad que hay mil maneras de jugar, pero yo siempre lo he hecho como he dicho al principio.
Para salir de dudas, un día nos echamos unos billares en cualquier taberna :birras: :babear:
Subir
ptr
#7 por ptr el 12/03/2008
ganzua escribió:
undercore escribió:

En francia y en inglaterra las bolas eran rojas y amarillas y más pequeñas. También se colocaban salteadas.



Eso puede que sea el billar snooker?
O es simplemente el billar americano pero en vez de lisas y rayadas con dos colores?

Es que las bolas van numeradas porque existe el juego de bola 9 donde no se trata de meter un color solamente sino las bolas correlativamente en número hasta llegar a la nueve que es la que al meterla se gana, se puede ganar la partida en un solo toque si la primera bola que tocas es la 1 e introduces la 9...
Menudo lio estoy haciendome.

Un saludo!
Subir
undercore
#8 por undercore el 13/03/2008
no, al parecer el bola 8 americano deriva de ese juego con bolas amarillas y rojas...esta todo en la wiki jejeje
Subir
belen_2905
#9 por belen_2905 el 13/03/2008
Esto mola, siempre me ha gustado jugar un partida al billar cuando veía uno y lo único en lo que me he preocupado al colocar las bolas era la negra en medio y luego correlativas una rayada, otra lisa. Es interesante la cantidad de variedades que hay y que seguro hace más interesante y divertido el juego.
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 13/03/2008
ptr escribió:
ganzua escribió:
undercore escribió:

En francia y en inglaterra las bolas eran rojas y amarillas y más pequeñas. También se colocaban salteadas.



Eso puede que sea el billar snooker?
O es simplemente el billar americano pero en vez de lisas y rayadas con dos colores?


No eran de snooker :D , el tamaño de la mesa era normal, solo que las bolas eran más pequeñas, rojas y amarillas. Hay una modalidad de billar con reglas inglesas en el que se usan estas bolas pero no me acuerdo ahora del nombre.

Las mesas de snooker son más grandes y las que vi en Inglaterra tenían las bolas normales numeradas. La rareza es que hay una palo que sirve para alargar el otro cuando no llegas.
Subir
belen_2905
#11 por belen_2905 el 13/03/2008
ganzua escribió:
...Las mesas de snooker son más grandes y las que vi en Inglaterra tenían las bolas normales numeradas. La rareza es que hay una palo que sirve para alargar el otro cuando no llegas.

Ese tipo de billar que comentas lo he visto en el canal de deportes eurosport y la verdad es que bastante curioso ver una competición de este tipo. La verdad es que aquí fue la primera vez que vi utilizar el palo que comentas y pensaba que se podía utilizar en cualquier otro billar. No sería mala idea
Subir
undercore
#12 por undercore el 13/03/2008
de hecho se usa, en un bar aqui en el sur de la isla dueño de un aleman tiene un par de mesas de billar y tiene un alargador de esos, y los billares son americanos

por cierto, me parece curioso lo dificil que es conseguir un billar español (con bandas rojas y blancas) por estos lares...echo de menos un billar español
Subir
belen_2905
#13 por belen_2905 el 13/03/2008
Entonces el alargador se puede usar en cualquiera de los billares? guay es bueno saberlo.
Subir
ptr
#14 por ptr el 13/03/2008
undercore escribió:
por cierto, me parece curioso lo dificil que es conseguir un billar español (con bandas rojas y blancas) por estos lares...echo de menos un billar español


Y por estos también debe de ser dificil, no lo habia escuchado jamas.


Sabeis de un juego en billar tipical spanish?
Subir
ptr
#15 por ptr el 13/03/2008
No sirve jugar mientras se toman cañas y tapa de jamón.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo