Bosse es de esas marcas que venden mas el nombre que calidad man, deverias chekar krk Maudio o los Akai Rmp8
ya, pero a mi padre despues de tanto tiempo con los Bose se ha acostumbrado al sonido coloreado, por eso los monitores planos de estudio no le hacen gracia.. (krk, yahama hs50-80, maudio..) no hay alguna marca de monitores activos que coloreen el sonido como los Bose ?
mi primo tiene como 6 pares de monitores bosse caros y la verdad que en cuestion de color no le llegan a mis Krk Rokit 8, bose no entra en el terreno de el audio profesional es mas para multimedia como televisores o home theater
Necesitas unos HIFI. Si no tienes problema de presupuesto vete a B&W o similares.
Yo no controlo mucho de HIFI, tengo dos parejas, unos Acoustic Energy AE1 y unos JBL (no me acuerdo que modelo), cada uno tiene su sonido y es más indicado para determinadas cosas. Para clásica me gustan más los ingleses de Acoustic Energy pero vamos lo importante es que los oiga tu padre y le guste. Son ideas...
Los JBL que has puesto tienen buena pinta, pero no compres sin oirlos..
Espero haberte ayudado, saludos.
Hola.
Las cajas JBL que tu recomiendas son peores que las Bose que tienes en casa. Dan más watios de potencia, pero necesitarias un subwoofer para cubrir el rango de bajas frecuencias que esos altavoces no entregan.
Si quieres un sonido bueno dentro de lo profesional (estudios), iria a por Genelec Serie 8000 o JBL LSR, no son caros dentro de la gama profesional, pero tampoco baratos. Si seleccionas una de estas marcas y le acoplas su correspondiente subwoofer dan un sonido que a tu padre le gustará. Siempre puedes meterle algo de compresión, reverb y eq con algún módulo externo y que se haga el sonido a su gusto.
Si buscas sonido barato y que suene mucho, te recomiendo Behringer Truth activo con su subwoofer, suenan mucho y el sonido no es malo. No es un sonido limpio como el que te puedan dar altavoces más caros, pero podrían valer.
Lo que si te aconsejo son cajas auto amplificadas y no con etapas o amplis por separado como quieres hacer.