Bounce de kontakt multisalida

  • 1
thewormhole
#1 por thewormhole el 09/06/2014
Llevo tiempo trabajando con logic y kontakt, y no consigo entender cual es la lógica a la hora de bouncear desde las salidas auxiliares.
Imaginemos que tenemos una bateria en kontakt ponemos el bombo en st1, la snare en st2 y el charles en st3, en el mezclador de kontakt, y estas se encaminan por aux1, aux2 y aux3 de logic. Cuando yo hago bounce de pista in situ con las opciones "incluir multisalidas de instrumento como pistas adicionales", me crea una pista de audio equivalente a aux1 (bombo), aux2 (caja) y aux3 (charles).
Si he puesto omitir efectos, pues cada uno conservará los envios, efectos de inserción etc, que estaba asignado a cada una de las salidas auxiliares.

Ahora bien imaginemos que a mi me gusta trabajar la estructura de la batería via midi pero que cada elemento tenga su pasaje. Yo suelo hacer "dividir pasajes midi por tono de nota". De este modo cada sonido tiene su pasaje (hablo de pasajes no de canal midi, siempre estoy en el ch midi1), y tiene su salida correspondiente en el mezclador. De este modo me queda visualmente una pista kick, otra snare y otra hat. Me pongo encima de la track kick y le digo bounce de pista in situ+incluir multisalidas de instrumento como pistas adicionales"pero ya no funciona igual, y lo que hace es hacer un bounce por la salida principal de kontakt que no es la que yo asigné. Entiendo que hace esto porque al haber solo un canal activo en cada uno de los pasajes entiende que no tiene que utilizar ninguna salida auxiliar.
Lo único que podria hacer es volver a pegar los pasajes/multitracks en una sola pista de todo el proyecto mediante pegamento o combinar y si hago bounce entonces si que lo hace pero no me sirve, ya que lo que yo quiero es que la estructura de los archivos de audio respete la estructura midi de los pasajes.

Trabajo con logic audio 9.1.8 y kontakt 4 y 5 (logic actúa de la misma forma con ambos)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/06/2014
thewormhole escribió:
Ahora bien imaginemos que a mi me gusta trabajar la estructura de la batería via midi pero que cada elemento tenga su pasaje. Yo suelo hacer "dividir pasajes midi por tono de nota".


Esto no hace falta, desde la versión 9.1.7 hay una mejor manera de trabajar con plug-ins multi-salida (multi-tímbricos o no). Si creas pistas para los auxiliares en la ventana organizar, podrás trabajar el MIDI directamente en estas pistas:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475/pagina9#post3507401

Para hacer un bounce in situ del audio que sale por todas las salidas del plug-in tienes que mover todos los pasajes a la pista principal (puedes utilizar el comando para mover pasajes a la pista seleccionada) y hacer bounce in situ de la pista (no de pasaje) y marcar las opciones de incluir multi-salidas de instrumento y como pistas adicionales. Terminaras con pasajes con el audio de cada salida del plug-in.

Saludos,

J.
Subir
thewormhole
#3 por thewormhole el 10/06/2014
Ese truco no sirve con ultrabeat y me imagino con instrumentos nativos de logic, pero no con kontakt, es lo que tiene "no ser nativo"
Subir
thewormhole
#4 por thewormhole el 10/06/2014
perdon quería decir q si q sirve con ultrabeat pero no con kontakt
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 10/06/2014
Claro que sirve con Kontakt! Sirve con cualquier instrumento multi-salida, multi-tímbrico o no multi-tímbrico.

J.
Subir
thewormhole
#6 por thewormhole el 10/06/2014
a mi no me sirve, lo he probado con ultrabeat y si funciona, he hecho lo mismo con kontakt y no lo hace, q esta pasando
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 10/06/2014
Qué instrumento de Kontakt estás usando?

J.
Subir
thewormhole
#8 por thewormhole el 10/06/2014
Uso normalmente la version 5.2.1.6382, y también tengo la 4.2.2.4504...no funciona con ninguna de las dos...q versión utilizas tu?
Subir
thewormhole
#9 por thewormhole el 10/06/2014
me estas diciendo...que puedes tocar notas midi de kontakt en una pista auxiliar tal como hace ultrabeat?
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 10/06/2014
No me refiero a la versión de Kontakt...qué instrumento utilizas? Studio Drummer o algo así?

J.
Subir
thewormhole
#11 por thewormhole el 10/06/2014
no, voy cargando mis propios samples...creo un grupo pongo un kick, creo otro y pongo una snare etc
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 10/06/2014
thewormhole escribió:
me estas diciendo...que puedes tocar notas midi de kontakt en una pista auxiliar tal como hace ultrabeat?


Claro. Pero si el instrumento no es multi-tímbrico (como Studio Drummer que todas las partes de la batería responden a un único canal MIDI), tendrás que ajustar el canal MIDI en los parámetros de pista, si no no sonará.

J.
Subir
thewormhole
#13 por thewormhole el 10/06/2014
a ver si me explico, creo un instrumento (midi 1), y creo un kit en ese instrumento, por lo tanto todos van por el canal 1
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 10/06/2014
#13 Pues lo dicho, si todo sonido de tu instrumento responde al canal MIDI uno, tendrás que poner dicho canal (o "Todos") en el inspector de cada pista, si no el MIDI que pongas en estas pistas no le hará ni cosquillas al instrumento. ;-)

J.
Subir
thewormhole
#15 por thewormhole el 10/06/2014
tienes toda la razón...olvidaba ajustar el canal midi en las pistas auxiliares...muchísimas gracias jordito...y ya que estamos sabes si hay alguna forma de activar el boton de "comparar" para instrumentos como kontakt y omnisphere ? si quieres abro nuevo hilo para esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo