BSO Sinfónica Videojuego

Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 21/08/2004
Hola, qué tal,

acabo de subir a soundclick uno de los temas de la banda sonora en la que estoy trabajando, en concreto para el videojuego "Myths of Leindar - Century". Lo último que tengo es la música que se escuchará de fondo en los menús del juego, y la verdad es que me gustaría conocer la opinión que os suscita. Gracias de antemano y un saludo.

http://www.soundclick.com/bands/8/ethereusmusic.htm

http://www.century-game.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 21/08/2004
Hola.
El tema me gusta mucho, no desentonaría en la BSO de alguna superproducción de hollywood de las de ahora.
Me gusta el principio sobre todo, para mi gusto el ambiente del principio lo mantendría más tiempo o en más partes de la canción. Me recuerda a la banda sonora del Warcraft II, supongo que la habrás oído, si no échale un ojo.
Bye!
Subir
clansman
#3 por clansman el 21/08/2004
joder vaya flipe. Que librería usas?
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 22/08/2004
Tienes mucho talento, pero tienes un tema principal que lo tenias que explotar mas. Es corto con eso no puedo aconsejarte nada, pero es rápido el cambio hacia otras ideas, podrías repetirlo en metales o en viento y hacer el cambio. Otra cosa está muy explotado el cimbal, el efecto se repite, podrías cambiar otro efecto, por ejemplo un golpe de timbal y arpa. Si amplias la instrumentación haz una progresión de menos a mas te quedaría mejor para gusto colores, da interés. Es que parece, que da a enteder unas imagenes muy diferentes en el cambio y los cambios son muy repentinos, entonces al oyente le haces sorprender demasiado pronto. Prueba con transiciones menos bruscas. Escucha Mozart, sencillo pero genial. Yo creo que el talento está en desarrollar una idea y transportarlo sencillamente con esa idea o tema a esferas insospechadas, siguiendo un hilo sin brusquedad. Un hilo fino pero interesante, los cambios bruscos prueba de piano a forte, desvaneciendo el tema. El músico es un mago, haz magia pero sin que se de cuenta el oyente. Es una opinion por supuesto, pero saca partido del tema principal. Das demasiadas ideas en muy poco lapso de tiempo, dosifica esas ideas como cuenta gotas porque tienes una orquesta para ampliar, dividir, desmenuzar todo un bello tema.
Subir
Briar
#5 por Briar el 22/08/2004
No entiendo un carajo de música orquestal y de cómo manejar éstas instrumentaciones, de modo que poco puedo aconsejarte al respecto, pero tiene una gran virtud, que no suena relamida, ni empalagosa, ni cansinamente romántica, tiene bastante espíritu y sintoniza con tus emociones, lo que para mí es un triunfo en una banda sonora orquestal. Suerte con el videojuego y no te olvides de publicitarlo aquí.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/08/2004
Hey:

Admiro a quienes podeis hacer música tipo banda sonora, me encantaría poder hacerla yo tambien, pero no me veo capaz. el tema está muy bien. felicidades. (que saquen fallos los expertos).


saludos
Subir
Elios
#7 por Elios el 23/08/2004
Estoy completamente de acuerdo con Belosound...
cuando estaba escuchando, estaba ya adaptándome al principio y empezando a gustarme cuando de repente cambia a otro motivo totalmente distinto... me gustaría que el principio se alargase algo más con distintos instrumentos o algo así.
Subir
Elios
#8 por Elios el 23/08/2004
http://www.fortunecity.com/tinpan/clapt ... craft2.zip

El otro día dije que me recordaba a la banda sonora de este juego... en realidad no es que la canción se parezca, pero es una de las bandas sonoras de juegos del estilo que más me gustan... Aquí van aunque sea en midi
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#9 por Rafael Corpa (Ethereus) el 23/08/2004
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

En lo referente a la velocidad en el cambio de tema o estilo, lo tengo presente. Lo que ocurre es que se trata de la música de un menú, y buscaba darle algo de variedad, y más sobre todo teniendo en cuenta que se va a tratar de una demo que todavía no es comercial, y por ese motivo hay que mostrar un poco de lo que puede llegar a ser el juego totalmente desarrollado. Probablemente si conseguimos comercializarlo y llevarlo a cabo, elabore una música algo más homogénea y sin necesidad de demostrar nada.
De todas formas gracias por interesaros y ayudarme en ese duro camino que supone la composición.
Un saludo.
Subir
maziu
#10 por maziu el 23/08/2004
Eres bueno tio,me mola lo que haces.
En este tema en cuestion estan muy bien los descansos y lo cambios.
Que librerias usas?
saludos
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 24/08/2004
no me funciona el sound click, porque no la subes aqui?
Subir
Rotsen Jim
#12 por Rotsen Jim el 24/08/2004
Hola,

Me ha gustado bastante el tratamiento de ambos temas (menu y batalla).
Quizás el tema de batalla sea el que me haya gustado más... debido a que se sale algo de los estereotipos habituales ... golpés de címbalo y tambores afinados continuos. Solamente echo de menos un poco de variación en los coros...

El tema de menú es evocador y facilmente escuchable... lo que es lógico para una sintonía de elección de opciones.. ;)

En resumen.. bonito y muy apropiado

Un saludo ;)
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#13 por Rafael Corpa (Ethereus) el 24/08/2004
A petición de Guitarra y otros compañeros acabo de subir el tema también aquí, a hispasonic, incluyendo además las librerías que utilizo. Gracias por vuestro tiempo e interés.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo