En primer lugar gracias por tus impresiones, gbeat.
Respecto a lo de los coros....lo tendré en cuenta. Supongo que bastará con darle un poco de release al sample, ya que al ser una variante en fortísimo es un poco brusca, lejos de la esponjosidad típica de los sonidos de coros.
Y bueno, lo que me dices sobre cómo lo he creado, pues.....por donde empiezo:)...
Mi sistema de trabajo actual, y el cual he estrenado con este trabajo, se basa en dos pc's. Uno con el secuenciador y algún VSTi(Cubase SX) y el otro con Gigastudio y un disco duro hasta la bola de samples.
Mis instrumentos favoritos son los típicos de las librerías orquestales, como se puede observar. Suelo tener siempre preparados la sección de cuerda (en satacatto y legato), el arpa, unos buenos trombones, trompas, y trompetas (idem) así como oboe y flauta al menos en las maderas. En lo referente a percusión no me pueden faltar unos buenos timbales, platos (crescendo y golpe) o unas campanas tubulares. También uso instrumentos medievales, y alguna librería para los dichosos coros
.
Mi metodología de trabajo suele tener dos vertientes claras: o centrarme en una melodía pegadiza, o en otros casos buscar una buena progresión armónica sobre la que después se pueda montar alguna melodía. En otras ocasiones, cuando es lo principal, prefiero buscar la base rítmica primero. Suelo empezar siempre grabando la parte armónica con el instrumento que necesite (arpa, sección de cuerdas) y el bajo de forma simultánea. A partír de ahí ya es ir retocando y dando nuevas pinceladas y matices.
Prácticamente no tengo que mezclar al final, ya que es algo que voy haciendo de forma casi simultánea a la composición. Al final, y aunque todavía estoy en ello y me cuesta bastante, trato de masterizar un poco mis resultados a nivel dinámico, usando Cool edit y T-Racks.
El trabajo lo he hecho yo solo a nivel musical, pero a nivel de equipo he tenido que colaborar bastante con mis compañeros de Niven Interactive (programadores, grafistas 3d y 2d...) a la hora de conseguir los objetivos que nos proponíamos.
Por último, y hablándote de mis influencias a la hora de componer, pues te podría decir que me encantan John Williams, Hans Zimmer, Danny Elfman, Ennio Morricone, Jerry Goldsmith.....en definitiva, los más malos
. En lo referente a new age mi ídolo es Vangelis.
Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en preguntarme lo que quieras. Un saludo.