Una Buena Noticia ;=)

  • 1
Gustavo Eduardo SoMaR
#1 por Gustavo Eduardo SoMaR el 16/02/2019
Por fin se hizo realidad, Una Buena Noticia ;=)

Cuba: lanzan un decreto para prohibir el reggaetón por considerarlo "peligroso"

Desde el Gobierno prohibirán la música con letras "vulgares o sexistas" en toda la isla.

El gobierno cubano lanzó un polémico decreto en el que obliga a los músicos, músicas y artistas locales a profesionalizarse y vincularse con el Ministerio de Cultura así puede controlar qué estilo de ritmos se generan. La idea es prohibir al reggaetón para "proteger la cultura" del país.

Según lo anunciado por el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, en una entrevista al diario del país, el reggaeton dejará de escucharse en lugares públicos en Cuba, así como otros géneros parecidos que "utilizan expresiones vulgares, banales y mediocres",

Las medidas van desde "la descalificación profesional de aquellos que violen la ética en sus presentaciones" hasta la aplicación de "severas sanciones a quienes desde las instituciones, propicien o permitan estas prácticas", sostuvo en la entrevista.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Teclado regetoneros.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Albert
#2 por Albert el 16/02/2019
Pues no sé si es una buena notícia.

Particularmente, como persona a la que no le gusta el reggeatón, esta notícia creo que va más allá de lo que tu quizás quieres transmitir con este post. No es nada más que un recorte a la libertad de expresión y la enésima prueba de que Cuba sigue estando lejos de la democracia...
Subir
1
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 16/02/2019
Ya te digo; además ya cansa tanto pronunciamiento pacato y tanto rasgarse las vestiduras contra ese género; poco hay que me guste en ello; pero alguna cosa está bien; menos me gusta el Pop guitarrero y me aguanto, o espero a que haya alguna cosa que se salve, que las hay.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 16/02/2019
La solución no está en prohibir, si no en educar..
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 16/02/2019
Y la fuente de la 'noticia' ? Facebook?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 16/02/2019
Y la fuente de la 'noticia' ? Facebook?
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 16/02/2019
INDYEND escribió:
La solución no está en prohibir, si no en educar..


Claro...Aunque educar es más difícil y más costoso que prohibir, habria que enseñar a desaprender el mal gusto; educar para disfrutar la música de Wagner, por ejemplo, es mucho más difícil que dejarse llevar por el gusto por lo básico, lo primario, simple y vulgar.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 16/02/2019
Albert escribió:
No es nada más que un recorte a la libertad de expresión y la enésima prueba de que Cuba sigue estando lejos de la democracia...


La libertad implica responsabilidad y cuando dicha libertad de expresión está en función de unos intereses económicos pisoteando la dignidad de las personas, fomentando el machismo y la cosificación de las mujeres, apelando a la animalidad y la falta de respeto que merecen las mujeres como seres humanos que son, eso no puede llamarse libertad, sino un burdo negocio que explota la ignorancia, la vulgaridad y el instinto falto del soporte de la inteligencia. Por eso el reggaetón es un insulto a la inteligencia, un desmán contra la verdadera libertad, que siempre implica responsabilidad.

¡Oh, Libertad!, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre!
(famosa frase de Marie-Jeanne Roland de la Platière, también conocida por Madame Roland o Marie-Jeanne Phlipon, y que fue, junto con su marido Jean-Marie Roland de la Platière, una señalada partidaria de la Revolución francesa y un influyente miembro del grupo girondino. Murió en la guillotina durante el Terror.)
Subir
1
Gustavo Eduardo SoMaR
#9 por Gustavo Eduardo SoMaR el 16/02/2019
uffff son todos anti cubanos es lo que hay hermanos sigan escuchando reggaetón asi son mas libres y libertarios
Subir
Gustavo Eduardo SoMaR
INDYEND
#11 por INDYEND el 16/02/2019
#7 Bueno, primero aclarar que no estoy en contra del reggaeton, ni de ningún estilo musical, más bien estoy en contra de las letras insanas y que son un grave problema para la salud mental.
Con educar no solo me refería al ámbito musical, si no, en general.
Si un país tiene un índice de cultura bajo, es mucho más probable que los jóvenes se pasen al lado "oscuro".
Los jóvenes con un poco de sensatez se alejarían, (no del reggaetón), si no de todo lo que entrara en conflicto con su ética y valores (Viviendo con Alicia en el país de las maravillas).
Claro que es más difícil y más costoso, por eso han optado por la vía fácil.
Prohibir solo mitigará el problema en algunos sitios públicos de forma temporal.
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 16/02/2019
Gustavo Eduardo SoMaR escribió:
son todos anti cubanos

Yo no soy anticubano. Decir que alguien que defiende la libertad ( de expresión, por ejemplo) es anticubano es como decir que un antifranquista o comunista es antiespañol. Estoy a favor de la libertad, pero de la libertad consecuente y responsable.
A mí no me gusta el reggaetón, sobre todo porque, además de lo ya dicho es una forma de negocio para explotar a masas ignorantes, alienadas y embrutecidas, es decir, es el típico producto del capitalismo. Ahora bien, me reafirmo en lo de "educar, sí, prohibir no".
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 16/02/2019
#10
Es noticia vieja, pero sobre todo, es falsa.
[url]https://es.quora.com/Es-cierto-que-en-Cuba-se-prohibió-el-reggaeton[/url]
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 16/02/2019
#11 Estoy deacuerdo contigo, sólo quise reforzar tu argumento.
Gustavo Eduardo SoMaR escribió:
asi son más libres y libertarios

Los libertarios son libres, los liberales también pero éstos solo en el caso de tener dinero. El liberalismo económico (y su consecuente expresión actual, el neoliberalismo) sólo es para el que pueda pagarlo. Si vas sin un céntimo a un mercado no tendrás ninguna libertad de comprar o vender. Quizás puedas malvender tu fuerza de trabajo como mozo de almacén, compitiendo con otros necesitados como tú, lo que se traduce en salarios a la baja. Eso es la " libertad" neoliberal. Como dijo alguien, de cuyo nombre no me acuerdo: " Es la Economía, idiotas".
Subir
INDYEND
#15 por INDYEND el 16/02/2019
Parece ser que sí, es falso. Aún así, mola hablar del tema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas