Un par de cosas...
El preamplificador NO ES UNA OPCIÓN. Es una obligación siempre que conectes un micrófono, puesto que necesitas amplificar la señal de micrófono al nivel de linea. El preamplificador o previo puede ser externo, como el Behringer que comentas, incorporado al interface de audio, como el que tiene el Tascam Us-122 o incorporado a una mesa de mezclas.
Personalmente creo que no conseguirás nada si lo compras, excepto vaciar algo tus bolsillos. Todos los elementos que comentas son de un nivel muy básico, pero es que además ese previo está en el mismo nivel básico, no consigues ninguna mejora. Es más, al tener que pasarlo del previo al interface aún empeorarias un poco la relación señal, ruido.
Mira, todos los equipos Behringer son muy buenos en una cosa... Son tan baratos que permiten a la gente que empieza en el mundo del sonido tener elementos con los que practicar.
En tu caso, si me permites, ahorraría ese dinero para otra cosa y sobre todo me informaría mucho de como funciona un estudio, como se conectan los elementos, que opciones hay... Eso sí que te va a suponer una mejora tengas el equipo que tengas.
Saludos
Ponía la coletilla porque sobre el papel y geográficamente tienen acceso al mejor mercado del mundo, peeerooo, este mismo día, en otro hilo otro compatriota y en Mexico DF, que no provincias, comentaba que "aquí en mexico tenemos poca variedad" y por ejemplo no localizada un SE2200, que es de lo primero que se recomienda aquí. Para ir de piés juntillas con recomendaciones a la que tenga fácil acceso.
Si no aprietas mucho el aparato te puede servir. Que micro usas? Puesto que debes establecer una cadena equitativa con el material. La explicación sencilla sería así: Si un micro da 200, con un previo que da 50, el micro dará 50.
Con aparatos así debemos ser conscientes de sus límites y claro, mucho no podrá hacer y puede que te compense buscar otro previo porque se puede quedar corto.
Piensa que es una inversión y cuanto más inviertas menos cambios necesitarás. Por mi parte por esa gama de precios no te vale la pena, puesto que la mejora no será notoria.
Saludos!
Ok muchas gracias por los comentarios, de todos ellos entonces surge otra pregunta.
Si tengo un Behringer B1 y mi tascan us-122, que preamp me recomiendan para que la diferencia realmente sea palpable ?
La calidad de tu cadena de audio depende del componente más débil. Añadir un solo componente de mayor calidad sirve de muy poco porque los demás elementos no aprovechan esa mejora.
Quiero decir que si tienes un micro bueno, previo bueno, interface bueno pero monitores malos... lo que te marca la calidad son esos altavoces malos. La calidad de tu estudio ha de ser equilibrada.
Piensa que tanto tu micrófono como interfaces son de gama muy básica. Podrías poner un previo de 1000 dólares y no le sacarías partido.
Esto es muy difícil de asimilar al empezar a reunir equipo, porque con suerte y ahorrando puedes adquirir un elemento bueno, pero no cambiar todo tu estudio, con lo que no ves manera de mejorar.
Yo me concentraria en adquirir conocimientos y a aprender a utilizar bien los que tienes. Poco a poco tendrías más conocimiento y criterio para ir mejorando tu equipo. Comprar de segunda mano puede ser una buena opción, pero no tengas prisa.
Saludos
#10 Un micro nuevo la verdad. Los behringer dejan bastante que desear. Si puedes optar por un AKG 220 o incluso con un 120...
En caso de preferir un previo: Presonus TubePreV2 o Studio Projects VTB1(sobretodo) pero no menos, pues vas a ganar tan poco que no te valdrá la pena.
Saludos
sino tienes mucha prisa, en octubre behringer saca nuevas interfaces, USB y firewire (duales). La más barata con previos y de 4 i/o puede rondar los 100$ aunque de precio no está nada claro aún, pero por fin se dejan se dejan de valvulas de pega y otras marranadas de marketing y se limitan a poner una interface con componentes decentillos, que hoy en día cualquiera de estos mejora a los diseños de hace 10 años. Si a estos le sumas por ejemplo un micro de condensador Audio Technica AT 2020, creo que es un equipo más que decentillo sin haberte dejado más de 200$.
1