Hola! Te contesto ahora, que he tenido una semana movidita, examen el martes, Meshuggah, Dillinger Escape Plan y Cult of Luna en Praha y final de la eurocopa en Viena, ufff.
En Berlín estuve viendo a un amigo así que no pagué nada por alojmiento, pero creo que no es muy barato. Por otra parte me pareció una ciudad barata en general y más si pensamos de qué país es capital. Me pareció más barata incluso que mi ciudad, Valencia. Un ejemplo que es una tontería pero para que veas: un kebap en Valencia me cuesta de 3.5 a 4€, allí costaban unos 2 euros o poco mas.
Intentamos ver un poco de todo de la ciudad, tours turisticos, algo de cultura y vida nocturna ( especialmente ,jejej).
Hay unos tours que parten desde el starbucks de la puerta de Brademburgo, muy buenos, en los que sólo pagas lo que consideres necesario. Los tienes en castellano también. Nosotros solíamos pagar unos 10 euros, que no está mal, pero hay gente que paga menos. Hicimos el tour general por la ciudad, el Berlín subterráneo (bunkers que se acceden desde el metro), el del muro de Berlín, el tour nocturno (bares, pubs y discotecas) y al campo de concentración, no recuerdo el nombre, lo siento. Hay más tours pero estos me parecen los mas interesantes.
También tienes una cosa que se llama la isla de los museos donde hay 5. Son gratis desde las 18 a 22 los jueves, el de Pergamo me impresionó bastante.
Si te gusta el rollo okupa, hay un par de sitios que deberías ver. Uno es taychelles, en el barrio judío creo, que aunque no tiene nada especial, la primera vez que fui, habían conciertos gratis y artistas pintando, esculpiendo, etc... El otor es kassiopeia y es una manzana entera con skate park, cine, locales de ensayo para grupos, teatro, danza, etc y 2 pubs.
De vida nocturna, pues para flipar la verdad, hay muchas discotecas y afters, casi todos los dias. Yo estuve en uno, sin nombre, un martes hasta las 14 del dia siguiente. Hay uno que está bajo de un puente que se llama goldengate o algo asi. Cuando yo estuve, un bafle empezo a tirar humo, de la caña que meten!!
Discotecas solo fui a un par: una de rock cerca del nuevo Tresor y el Berghain-Panorama bar. Este último algunos dias es de ambiente... ciclados con pantalones de cuero y sin camiseta por doquier, todo ciclados y on el pelo corto. Daba un poco de miedo pero la musica es brutal y el sitio tambien, una antigua central electrica comunista. Cuando entramos entendimos el nombre de "Panorama" porque vaya idem...tenían cuarto oscuro y todo creo. No nos va ese rollo en absoluto pero fue una experiencia bastante extraña, ademas que no sabiamos de que rollo era. También hay tías, hetero, no te asustes, pero entérate a ver que dia vas.
Nosotros hicimos bastante cola, de 5 a 6 de la mañana.Registro brutal, me hicieron hasta abrir el paquete de tabaco, nos quitaron las camaras. Vale 10 euros y te vale la entrada para tres dias, me contaron.
Me dijeron que hay otro aún mas bestia: el Kit Kat Klub, me lo dijo una chica que nos hizo un tour y que salio con nosotros luego de fiesta. Se lo dije a u unos amigos que fueron en otra ocasion pero por lo que me contaron ...mejor no vayas: a los hombres les obligan a quitarse el pantalon y ponerse un delantal...asi que no te lo recomiendo
Tambien hay otras buenas discotecas: Maria, la 103, el Weekend pero no fui. Una de ellas está en los pisos 13 y 14 (terraza) de un edificio.
Otra cosa, tampoco muy importante, hay tiendas de segunda mano que venden la ropa por kilos, pero no recuerdo la parada de metro.
Si vas varios días sacate la tarjeta de metro, que sale rentable.
No sé que mas contarte, si me acuerdo de algo mas ya te digo.
Un saludo, disfruta de esa ciudad que es increible en todos los aspectos.