En configuración de audio debes buscar un botón para abrir el panel de tu driver de audio y hacer los correspondientes ajustes. En líneas generales un ajuste bajo, por ejemplo 128 samples, hace que tengas menos latencia y un ajuste alto de 1024 samples hace que uses una mayor potencia de CPU. Tendrás que ir probando configuraciones del bufer, resolucion de bits y sample rate que mejor se adapten a tu equipo.
Yo uso:
Sample rate: 44.1Khz, lo mínimo y más normal en la mayoría de los casos. 48Khz si fuera un vídeo.
Tamaño del buffer: lo más bajo que puedo para grabar (64) y lo más alto para mezclar (1024).
Resolución de bits para grabar: 24 bits que tiene mayor rango dinámico y headroom. Esto me beneficia en la etapa de mezcla y mastering cuando empiezo a comprimir o usar limitadores.
Espero que te sirva.
Un saludo.
1
#2 Es completamente al reves... Un tamaño de buffer mas pequeño hace que el proceso de audio sea en tiempo real (baja latencia) y necesite de un mayor consumo de recursos del ordenador (CPU, RAM, etc.). Un tamaño de buffer alto aleja del proceso de audio el tiempo real (Alta latencia) y esto hace que los recursos del ordenador no sean requeridos inmediatamente por lo que baja su consumo y se logra una mayor performance del sistema.
Con 24 bits se tiene mayor rango dinámico y headroom... No, El rango dinamico y headroom son caracteristicas que ofrece el convertidor que uses, una mayor cantidad de bits lo unico que hace es que los datos de audio se distribuyan de forma mas fluida dentro del sistema operativo, programas de audio, plugins, etc. Pero si tienes un convertidor con un bajo rango dinamico y headroom tanto en grabación de audio y aun que no hagas esta y uses instrumentos virtuales... En la mezcla y masterización del audio vas a tener que ajustarte a lo que te permita el convertidor que tengas ya que con el estaras escuchando todos los procesos al audio que hagas, aun que al salvar con el DAW este haga el proceso sumador.
#1 Cubase, ni ningun DAW toma el control... El que toma el control del audio del ordenador es el drivers ASIO de tu interfaz de audio o el emulador ASIO4All si usas el audio integrado, ya que de esta forma esta programado, pero en Cubase hay forma de liberar esta caracteristica del driver de baja latencia ASIO... Con algunos inconvenientes como aumento de latencia, perdida de performance del sistema, etc. Pero si es requerido usar varios programas del ordenador junto con el DAW se puede configurar. Y para configurar el tamaño de buffer lo puedes hacer en propiedades de audio del DAW (Cubase) o directamente en la consola de configuración del driver.
Lo que te señala #4 es indispensable si no tendras problemas en el ordenador y la interfaz con malos funcionamientos en ambos, programas, etc.
Y yo diria que mantengas la misma configuración de Frecuencia de muestreo y cantidad de bits, tanto en Cubase, la consola de configuración del driver y el sistema operativo (windows), dejando la interfaz de audio como predeterminada para manejar todo el audio del ordenador y deshabilitando desde la bios el audio integrado, asi habra muchas menos posibilidades de malos funcionamientos.
2
"Es completamente al reves... Un tamaño de buffer mas pequeño hace que el proceso de audio sea en tiempo real (baja latencia) y necesite de un mayor consumo de recursos del ordenador (CPU, RAM, etc.). Un tamaño de buffer alto aleja del proceso de audio el tiempo real (Alta latencia) y esto hace que los recursos del ordenador no sean requeridos inmediatamente por lo que baja su consumo y se logra una mayor performance del sistema."
No es al revés, es como lo he dicho: un ajuste bajo para grabar y ajuste alto para mezclar ¿En qué me equivoco? Cuando grabo quiero la menor latencia que pueda conseguir y cuando mezclo quiero toda la potencia que mi CPU me pueda brindar.
En mi actual experiencia con grabaciones a 16 bits noto que una cantidad muy pequeña de ruido generado por todos los componentes electrónicos del equipo de grabación. Esto significa que a una mayor profundidad de bits puedo grabar a niveles más bajos y no tener que preocuparme por el ruido al aumentar el volumen de la grabación, por lo que efectivamente obtengo un mayor rango dinámico y headroom grabando a 24 bits. Su impacto en las etapas posteriores es más que evidente.
1
#9 que me he equivocado con lo que he dicho?