Bumping

  • 1
djoskr
#1 por djoskr el 08/10/2006
Hola ¡

he comprado unos monitores behringer 2031a y un sub , los dos en activo y tengo un problema con el dumping ( el puf cuando enxufas el altavoz ) alguien me puede decir como evitar q me lo aga en los altavoces ??? el de los monitores es bastante fuerte el del sub es mas suave y siendo un altavoz de 400 w rms no creo q le perjudique muxo, muchas gracias.

saludos ¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
morphed
#2 por morphed el 09/10/2006
me pasa lo mismo con unos event 20/20p, no se como solucionarlo.

ayuda
Subir
morphed
#3 por morphed el 10/10/2006
cobardes, hemos pedido ayudA
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/10/2006
jajajajajajaja cobardes si :lol:

sigo sin entender eso del puff, si es lo que pienso...que cuando encienden el equipo se oye un ruido la solucion es cambiar la secuencia de encendido, lo que no recuerdo cual era, recuerdo que en clase en el estudio del protools teniamos un folio con el orden de encendido/apagado del equipo, era en 4 fases si no recuerdo mal, asi que tendreis que poner cada cosa en un enchufe o regleta distintos, creo que lo ultimo que hay que encender son los monitores..y lo primero a apagar
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

creo que lo ultimo que hay que encender son los monitores..y lo primero a apagar


Pecadorrrr, fistro!! Eso ya lo deberian saber..
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 10/10/2006
no estarás encendiendo primero los altavoces y luego la mesa no???
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/10/2006
:lol: u yo qui se....sigo sin pillar el "poblema" :roll:
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 10/10/2006
no si al final....del riego va a ser!! :lol: :wink:
Subir
morphed
#9 por morphed el 11/10/2006
evidentemente lo ultimo en encender son los monitores y lo primero en apagar tambien lo son. La cuestion es que en mi caso si enciendo todo el equipo desde apagado, los monitores no hacen el "blop". Pero si los apaggo y los enciendo una vez el equipo lleva rato funcionando, hace el "blop" tanto al apagarlo como al encenderlo.

A ver si sabeis que puede ser. Sospecho que se acumula electricidad en el amplificador y que algo da una subida con el switch.
Subir
morphed
#10 por morphed el 11/10/2006
no me puedo creer que alguien con más de 5000 mensajes en hispasonic no recuerde el tema de la secuencia de encendido.... O me estas tomando el pelo.

Ya traté de cambiar de enchufes, mejores regletas etc.

A ver si hay algun tecnico de sonido que me ahorre unos eurillos en setem...
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 11/10/2006
lo que de señal, mixer, sub y near para encender y al revez para apagar
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 11/10/2006
Alguien escribió:

no me puedo creer que alguien con más de 5000 mensajes en hispasonic no recuerde el tema de la secuencia de encendido....


No se que tiene que ver una cosa con la otra..
Subir
morphed
#13 por morphed el 11/10/2006
hombre, o ha vendido 5000 articulos, o entiende ago de audio. Vamos, creo yo.

Alfredo, gracias. Es como lo aprendí hace años y como lo sigo haciendo, pero parece que pegue una subida al estar un rato encendido.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 11/10/2006
El se referia a la secuencia de encendido que te enseñan al usar pro tools, en la que tienen en cuenta aparte de la mesa y demas, discos duros externos, superficies de control, ordenador, etc..
Subir
jazzfreak
#15 por jazzfreak el 11/10/2006
Bueno, yo creo que el problema es bastante normal. Y no tiene nada que ver con la secuencia de encendido o apagado. No sé de electrónica, pero sí llevo mil años en la música, y todo amplificador al encenderlo hace un ruido. Y yo creo que es lo que sospechas, que los condensadores tienen acumulada corriente, y la sueltan de golpe al encenderse la etapa de amplificación. Yo tengo separado el amplificador y los monitores, y también me hacen el ruido, y el cono pega un buen viaje, pero no pasa nada. Influirá la calidad, a lo mejor, pero yo trabajo en un estudio con unos Genelec activos, y también lo hacen, no es cosa solo de Behringer...

Seguro que hay una solución, pero no me parece un problema grave, como para llevarlo al técnico, o estarte un par de semanas sin tus monitores...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo