Bunny: Maldita Adolescente

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 13/12/2012
De piedra me he quedado al dar con este blog de casualidad . . . o_O :shock: :susto: :?

http://carta-dia-a-dia.blogspot.com.es/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/12/2012
¿hay que leérselo? :susto:
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 13/12/2012
Pues este blog flipas . . . http://intentodeprincesaalejandra.blogspot.com.es/ . . . Una amiga que es como una hermana para mi ha estado (está) metida en esa enfermedad. Se guardó los tickets de la báscula de la farmacia durante más de 5 años.

Afortunadamente ahora es más fuerte psicológicamente y es capaz de hacer una vida normal. Lo he vivido de cerca y ufff . . . es una putada de enfermedad que destruye a las personas y las familias.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 13/12/2012
Si ya solo al empezar emplea Ana y Mia se intuye de que va el tema... triste realidad , por cierto . Culpa sin duda de los canones de "belleza" actuales ( ya podian fijarse mas en ciertos generos cinematograficos para coger a las modelos :P )
Subir
Nox
#5 por Nox el 13/12/2012
Sí, una ex y más de una amiga pasaron (más de una sigue pasando) por eso. Una gran mierda.

Si lo ves de cerca es una frustración como nunca la he vivido igual en mi vida, da igual cómo se lo vendas, lo que digas, lo que hagas o cual sea la realidad, siempre siempre siempre siempre se ven gordas hasta el absurdo. Yo he visto unas cuantas cosas, esconder la comida para tirarla luego a la basura o al water, maltratarse el estomago diariamente con medicamentos para adelgazar, laxantes, diuréticos y para provocar el vómito; para engañarte te preparan unas tretas que cuando te enteras casi flipas más con la treta que con lo que estaban haciendo; por supuesto todo ello aderezado de ingresos en el hospital de turno por síntomas de inanición de distinta gravedad, intentos de suicidio y ese tipo de cosas.

De todas formas, se suele culpar mucho a los cánones de belleza y tal, pero en mi experiencia detrás de eso hay razones mucho más personales, y peores, como abusos sexuales o maltratos físicos y psicológicos continuados. Ni que yo fuera un experto, pero por desgracia (e ironía, que con 1,63 de alto yo he llegado a pesar 90 Kgs xD ) me he encontrado unas cuantas veces con chicas que sufrían esto, y al escarbar un poco siempre surgió una historia de ese tipo detrás de "la culpa es de la sociedad".

Saludos.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 13/12/2012
Tienes razón Nox, quedarse en "la culpa es de la sociedad" es limar la superficie de un problema mucho más profundo y grave. Como bien has comentado todo esto tiene raíces muy profundas y por desgracia suelen ser oscuras.

Lo curioso es el tipo de personas que forman el "grueso" de enfermos. La terapeuta que trataba a mi amiga le dijo que ella cumplía perfectamente los cánones de una enferma de anorexia y bulimia. Suelen ser chicas con un elevado coeficiente intelectual, muy exigentes con ellas mismas, muy críticas y que tienen poca auto estima.

Es una pena, mi amiga es un bellezón de tomo y lomo pero esta enfermedad la dejó en el alma. Por fortuna desde hace año que hace una vida normal. No obstante de tanto en tanto tiene bajones y hay que saber estar a su lado en ese momento para que no recaiga.

Se es enfermo siempre, otra cosa es que se padezcan los síntomas. Como quién es toxicómano o alcohólico. Se es de por vida.

EDITADO

Olvidaba comentar una cosa. En Israel se aprobó una nueva ley por la cual ABSOLUTAMENTE TODAS las fotografías de modelos que aparezcan en prensa escrita, tv, paneles publicitarios etc; han de llevar un aviso grande y visible que diga si esa imagen ha estado modificada digitalmente. Es una forma de transmitir a la juventud que hay ciertos cánones que son falsos.

Debería hacerse lo mismo en España.
Subir
Born®
#7 por Born® el 13/12/2012
También deberían prohibirse las páginas ProAna y ProEva, y hacer que sea delito incitar o dar ideas de como hacer eso.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 13/12/2012
#7 Debe ser muy difícil de controlar ese tipo de contenidos. Hasta que punto se puede controlar ese tipo de webs? mmm . . . no se yo si se entraría en el escabroso terreno de la censura. No se . . . pero la verdad es que es triste encontrar sitios así.

Me dan mucha pena esas chicas, lo digo pq es que lo viví muy de cerca. Es como el tema de las sectas, ha marcado la vida de mi familia y es un asunto con el que me encuentro muy muy sensibilizado.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 13/12/2012
Esta claro que quedarse en los canones de la sociedad es solo rascar la superficie, pero si la sociedad considerase bellas a las personas obesas y eso provocase que mucha gente decidiera ponerse como Jabba The Hut arriesgando su salud sería igual de execrable que lo contrario.
Y ese tipo de contenidos al igual que la pederastia, deberian ser filtrados y perseguidos... que por mas que traten de hablar en clave, se sabe por donde van.
Ya esta bien de incitar o defender cosas que juegan con la salud y la mente de las personas debiles.
Subir
Born®
#10 por Born® el 13/12/2012
Loormelotte escribió:
#7 Debe ser muy difícil de controlar ese tipo de contenidos. Hasta que punto se puede controlar ese tipo de webs? mmm . . . no se yo si se entraría en el escabroso terreno de la censura. No se . . . pero la verdad es que es triste encontrar sitios así.


Pues hacen todo lo posible por pillar a los cuatro panolis que quieren descargar cosas por internet. Controlar todo, imposible, pero dar ejemplo con unas cuantas, viable. Enjuiciar y listo. No digo penas de cárcel, pero sí económicas.

Es como asesinar sin estar presente, tío, que hasta dan trucos y recetas para no ser pilladas. Mano dura con esos contenidos. Hay veces que el desconocimiento de cierta información es lo mejor.
Subir
Born®
#11 por Born® el 13/12/2012
#9

Totalmente de acuerdo. Mano dura con esos contenidos. Lo que realmente me parece triste es que muchas de ellas no agradecen el tener algo que comer diariamente cuando muchísimas personas no tienen ni un mendrugo de pan.
Subir
Nox
#12 por Nox el 13/12/2012
El tema de quitar las páginas tipo "Ana y Mia" y "princesas", sinceramente yo no lo veo en un tema ni de censura ni de posibilidades (que aún creyendo lo que voy a decir, estoy de acuerdo en que así todo habría que quitarlas de en medio), sino que no es una solución al problema.
Este tipo de páginas son solo la punta del iceberg, lo que está a la vista. Si a una chica que sufre anorexia directamente le quitas internet, dejará de visitar esas páginas, sí, pero no por ello volverá a comer, lo más probable es que ni siquiera notes una diferencia en la cantidad o la calidad de formas, engaños y tretas que use para no comer. Es que la única forma de vigilar a una persona 24 horas al día y obligarla a que no haga algo NUNCA, es encadenándola, de otra forma ya se buscará la vida ella para hacer lo que tiene que hacer, y no es lo que se pretende: ni encadenar ni que haga ciertas cosas.

Lo que es de cajón, es que si un/a niño/niña sufre abusos, maltratos, un trauma en definitiva, y todo su entorno más próximo lo esconde y no le da importancia durante años, por ignorancia, vergüenza (o conveniencia por que el culpable forma parte de ese entorno), eso va a tener consecuencias más adelante, por que va a pasar de un problema que hay que arreglar a un quiste al que no puedes ni acercarte, y en definitiva, todo lo que nos pasa forma parte de nuestra personalidad.

En fin, hay un capítulo de redes que viene muy al caso, aunque no sea específico de la anorexia, que trata sobre el estigma de un suicidio en alguien cercano... pero bueno ya me voy por las ramas... la coña es que yo creo que es mejor gastar los esfuerzos en borrar la ignorancia, la vergüenza y el estigma de los adultos, para así poder arreglar el problema ANTES de llegar a estos extremos, por que cuando ya llegas, como dice Loor ya es para toda la vida, una enfermedad crónica con la que tienes que aprender a vivir.

Saludos.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 13/12/2012
¿Alguno vio el capitulo de "21 días" dedicado a la anorexia y la bulimia?
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 13/12/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Born®
#15 por Born® el 13/12/2012
Nox escribió:
Este tipo de páginas son solo la punta del iceberg, lo que está a la vista. Si a una chica que sufre anorexia directamente le quitas internet, dejará de visitar esas páginas, sí, pero no por ello volverá a comer, lo más probable es que ni siquiera notes una diferencia en la cantidad o la calidad de formas, engaños y tretas que use para no comer.


Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Lo que está claro es que sin acceso a esa información lo tienen más difícil para hacer "trucos" para engañar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo