José Miguel Vela Gamez escribió:
al final me decanté por los M40X de Audio Technica , me parecen muy buenos cascos , pero tengo un ligero sentimiento de que no es lo mismo que los Sony MDR55V , porque aunque tenga impedancia similar , noto que el volumen de los M40X parece estar mas bajo que los que me daba los MDR
Mirando las características técnicas, los Sony MDRV55 Tienen una impedancia de 40 ohm y los Audio Technica M40X de 35 ohm. Por esta parte, los M40X deberían sonar un poco más fuerte que los MDRV55, pero éstos tienen una sensibilidad de 105 dB y los M40X de 97 dB, por lo que en este aspecto sonarían un poco más los Sony.
Con lo cual, al final ambas características se compensarían y ambos modelos deberían de estar bastante equiparados en cuanto al nivel de sonido final de escucha, así que no sé muy bien a qué se puede deber esto. No deberías de necesitar ningún amplificador adicional, ya que la tarjeta ya entrega un nivel de línea adecuado para auriculares.
La pregunta es ¿el nivel de los M40X es suficiente, subiendo un poco el volumen de salida de la tarjeta, para trabajar con comodidad, o es demasiado bajo?
Si subiendo un poco el volumen de salida con respecto al que solías usar con los Sony lo compensas, no veo mayor problema. Solo es cuestión de acostumbrarse. Pero si no te permite trabajar cómodamente, deberías de plantarte cambiarlos por otro modelo, si tienes la posibilidad.
El problema con los auriculares es ese, te acostumbras a un modelo durante años y luego te cuesta adaptarte a otro. Por eso te decía que quizás lo mejor era que te buscases otros Sony MDRV55.