Se busca hogar para gatitos!

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 12/06/2007
Pues me lo voy a pensar, vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 12/06/2007
Burbuja @ 12 Jun 2007 - 10:34 AM escribió:
El que te salga social o antisocial depende del gato, de la raza, o de la educación y ambiente? :roll:


pues en mi casa siempre ha habido gatos y todos son unos antisociales. Te hacen caso cuando quieren comida y cuando les das de comer te mandan a tomar por saco.

Alguien escribió:
Una duda, cuanto puede vivir un gato sólo, quiero decir, si le dejo comida a tutiplen, el cajon de arena recien limpio y rebosante, amen de que no muera de soledad...


yo creo que es mejor que no esten solos y que tengan siempre compañía de otro gato al menos, mejor si es pareja macho/hembra para que no se apalizen
Subir
Xabi
#18 por Xabi el 12/06/2007
Sí, lo ideal es que tengan alguna compañía, pero quiero decir que soportan bien la soledad mientras tengan las necesidades básicas cubiertas, al menos en comparación con un perro. Si el gato es mimoso podría pasarlo peor, pero en general son muy independientes y autónomos.

Yo creo que si uno tiene que ausentarse forzosamente durante un tiempo y dejar al gato en casa, con dejar que un amigo/familiar pase de vez en cuando a cambiarle el agua/comida (en caso de n tener dispensador) y a ver si está bien y limpiar un poco, es suficiente. Pero tampoco es cuestión de dejar al animal tirao un mes.
Subir
MaryPoppins
#19 por MaryPoppins el 12/06/2007
cuando te ausentas de casa por varios días, es mejor dejar al gato en casa y que alguien se pase para cambiarle el agua , ponerle comida y ver si está bien. Si el gato es tranquilo también esta bien que quien pase a verlo juegue un poco con él o se quede un rato para que se sienta acompañado.

Hay casos de gatos a los que se les acostumbra desde pequeños a llevarlos a un lado y otro y se adaptan a los cambios , pero en general el gato donde se siente bien es en su casa y cuando le sacas de su espacio se transtornan mucho.

desde luego tener un animal no es una tontería y un gato suele durar mucho así que hay que hacerse responsable. Si una persona va a pasar mucho tiempo fuera de casa es mejor no tener un animal. El gato, aunque parezca independiente no lo es tanto y si le das mucho cariño, cuando no lo tiene lo echa de menos. Pero hay que decir que no es como los perros. El gato tiene su arena para hacer sus necesidades, se límpia solo y no necesita que le saquen de paseo :P

El caracter de los gatos varía dependiendo de la raza, pero son extremadamente personales y no se puede generalizar. Cada uno sale como sale.
Subir
ganzua
#20 por ganzua el 12/06/2007
nsvsonido @ 12 Jun 2007 - 02:43 PM escribió:
Pues me lo voy a pensar, vaya...


Los gatos normalmente dan muy poca guerra y los callajeros los que menos. Un cajon de arena, un plato de comida y agua. Cuando les da por dormir no sabes ni que están en casa y si los castras no molestan por el celo y tienen menos riesgo de que se te mueran de un tumor. Como dije antes, están mucho mejor acompañados de otro gato y asi no están solos si te vas de casa.

Luego los mimos y cuidados especiales ya son cosa del dueño.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo