Eduardo escribió:
me imaginaba que el xt81z me iba a caer bien.. ¿qué tan complicada puede ser la edición? ¿agoviante? me imagino que tendra operadores que generan sonido, otros que modulan, que tendra un feedback, envolventes para cada paso en que se modula... no se realmente, solo lo estoy imaginando, no quiero perderme un sinte que me podria llegar a gustar mucho solo por miedo a que sea dificil programar...)
La teoría está muy bién pero la práctica es otra cosa..
Dudo mucho que vayas a sacarle una utilidad tan grande para el fin al que comentas lo quieres destinar. Me estoy refiriendo al TX-81Z
porque si no has tenido nunca un sintetizador y vas a empezar con la FM puede ser que te desconcierte, sobretodo si no has tenido anteriormente un sintetizador sustractivo para aprender síntesis. Este sistema o lo comprendes y le sacas partido o lo pones a la venta en días porque no encaja con tus perspectivas.
Hazte con un rompler de calidad programable como te han comentado anteriormente y el Roland es muy buén candidato.
Es capaz de proporcionarte sonoridades de todo tipo, es muy programable, puedes aprender síntesis sustractiva, tiene efectos e incluso puedes programar Kits de batería. Incluye 64 voces de polifonía y modos multi para proyectos multitímbricos.
El resto no vale mucho la pena, en serio. El TX-81Z sería mejor complemento para alguien que ya tiene un equipo con varios sintes o tipo de síntesis que no fueran FM.
Olvídate de soluciones domésticas como ese PSS y céntrate en un sintetizador mas profesional.
El D-110 si lo encuentras barato podría ser también una opción pero ni de lejos se acerca al JV. El D-110
es un sinte con unos sonidos un tanto escúalidos y bastante menos configurable o editable que el JV.
Incluso podrías mirar un JV-880 que sería mejor opción al D-110, pues suena bastante "vintage digital".
Eduardo escribió:
Roland D5, Korg XD5 (suena bien, le veo pocos botones), Roland EM-15 (paree mas organo) YAMAHA SY-35
Roland D-5 no. Suena igual que el D-110 y no tiene ni efectos. A no ser que te salga casi gratis no lo compres.
Korg XD5 mejor pero al lado de un JV..
Que te da la risa, vamos.
EM-15
¡Ni se te ocurra!
Yamaha SY-35 Tiene su peculiar interés pero este sinte es más bién para alguien que tiene varios sintes y necesita algo "diferente", aunque en realidad es un sinte de vectores con armónicos u ondas FM preajustadas que no puedes cambiar.
No muy recomendable a no ser que sepas lo que compras.
El CZ-5000 para quien sabe lo que compra también. Este es muy peculiar y su sonido necesita un poco de tratamiento de efectos. Yo empecé con uno de ellos.