robinette escribió:
Con el que tenga más detalle en las frecuencias medias y medias-altas. Ten en cuenta que en esa zona se mueve casi todo el cotarro y donde nuestros oídos "escuchan mejor".
Sí; pero no sólo, eso es muy simplista, con eso es cierto que se discierne mejor los conflictos y los planos, la convivencia de las pistas (sobre todo de las que están más en conflicto); pero ¿qué pasa con los graves (carencia generalizada en las cajas de campo cercano sobre todo cuando desde aquí se persiste en recomendar cajas de 5" por razones de tamaño de sala de parte de muchos que me parece que mezclar, pocos discos han mezclado) cuando es precisamente el bajo y el bombo uno de los conflictos más comunes?, ¿y qué pasa con el balance tonal?, ¿se lo encargamos sistemáticamente al mastering a cara de perro con todo mezclado?.
Yo,que para decir la verdad mezclo poco, me fío más de mis ProAc (que llegan a 40 o un poco menos Hz) que de mis Fostex (de 5"; pero con un subgraves), que tienen un detalle que ocasionalmente puede venirme bien percibir o consultar, y eso que en su día compré las ProAc más para consulta(al estío monitor de campo medio y para mastering.
Claro que con
parlantes de discoteca y de gama media, ahora que consulto el equipo propuesto..., poca hostia.
Iba a proponer cajas PSi de 6,5, Focal Shape 65, cosas para mezclar y para percibir lo que se está haciendo, y hasta para disfrutar...
Eso sí, si son trabajos comprometidos para los que uno quiera estar muy seguro, consultar me equipos de mierda, equipos comunes, viene bien, mi tercer conjunto de cajas (que es 5.1; pero puede funcionar en estéreo lo uso para escuchar los vídeo de youtube; pero lo puedo usar para comprobar el producto final, no de la mezcla; el finalizado.
Me parece que estoy mejor en el subsuelo..., se contagia uno menos, como sea de alguna lombriz terrera...