Busco alguna web o tutorial para saber que micro elegir
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-49%GForce OB-X
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-37%Behringer SU9920
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-7%Palmer Monicon L
Además que teneis un enlace equivocado o mal hecho en hispasonic porque si pulsas aquí aparece un tutorial para montar tu propio home-studio y si os meteis en él y os leeis la parte de los micrófonos pone:
· OTROS APARATOS
Con todo lo que hemos dicho hasta ahora ya podrías empezar a hacer música desde ya. Pero por si acaso, vamos a detallar algunas otras posibilidades que pueden llegar a ser necesarias en ciertos casos.
-Micrófono: por supuesto, es vital si quieres registrar tomas de voz o de instrumentos reales. No lo hemos destacado antes porque para empezar cualquiera vale, pero si quieres unos resultados dignos tendrás que pensar en un buen micro dinámico "todoterreno" como el Shure SM58, o uno de condensador barato como el Behringer B-1 (en la foto), para conseguir más naturalidad; ambos micros rondan los 150 euros. Para saber más sobre tipos de micrófonos y averiguar cuál te conviene más, recuerda leer nuestros [ tutoriales de micrófonos ].
LA PALABRA TUTORIALES DE MICRÓFONOS ES UN ENLACE Y PULSO EN EL Y ME DESVÍA A UNA WEB EN LA QUE NO HAY NINGÚN TUTORIAL SOBRE MICROS
AYUDARME MODERADORES U OTROS
· OTROS APARATOS
Con todo lo que hemos dicho hasta ahora ya podrías empezar a hacer música desde ya. Pero por si acaso, vamos a detallar algunas otras posibilidades que pueden llegar a ser necesarias en ciertos casos.
-Micrófono: por supuesto, es vital si quieres registrar tomas de voz o de instrumentos reales. No lo hemos destacado antes porque para empezar cualquiera vale, pero si quieres unos resultados dignos tendrás que pensar en un buen micro dinámico "todoterreno" como el Shure SM58, o uno de condensador barato como el Behringer B-1 (en la foto), para conseguir más naturalidad; ambos micros rondan los 150 euros. Para saber más sobre tipos de micrófonos y averiguar cuál te conviene más, recuerda leer nuestros [ tutoriales de micrófonos ].
LA PALABRA TUTORIALES DE MICRÓFONOS ES UN ENLACE Y PULSO EN EL Y ME DESVÍA A UNA WEB EN LA QUE NO HAY NINGÚN TUTORIAL SOBRE MICROS
AYUDARME MODERADORES U OTROS
hola:
si preguntais podremos ayudaros.
a ver... un mini tutorial sobre micros y enfocandolo de otro modo menos tecnico.
hay dos clases de micros.. para directo y para estudio... no exactamtne pero podria ser.
para directo y voz suelen ser de tipo dinamico (una membrana, una bobina y un iman, algo muy similar a un altavoz pero al reves). estos micros son resistentes y pueden sonar muy bien. el tipico es el shure 58, con muchos años de ruta. es el "clasico entre los clasicos". se suele utilizar para la voz pero en caso de no tener otros mas especificos van muy buien en cualquier otro sitio, desde amplis de guitarra, cajas, charles de bateria, etc..
mas micros de directo, el shure 57, para voz femenina y muy muy utilizado en amplis de guitarra y cajas de bateria.
otras marcas con dinamicos muy utilizadas en directo para lo mismo, sennheiser, beyer..
hay micros dinamicos especificos para bateria... para bajo. similares a lo descrito pero con una respuesta en frecencia mas adaptada cada necesidad.
esto micros suelen tener una respuesta polar direccional, cardioide (con forma de corazon). o sea solo recojen por delante y lateralmente. los unidirecciones recojen mas por dfelante que por los lados. ninguno recoje por detras. (la respuesta viene en las especificacioen de cada micro).
bueno... ahora para estudio...
siempre se utiizaron los micors de condensador de diafragma grande.
se utilizan para la voz, amplis, guitarras acusticas etc. son muy sensibles y con una gran respuesta en frecuencia.
por la mecanica hay dos tipos, con valvula o transistores. los primeros todavia se utilizan por tener un caracter especial. esta claro aqui que el precio tambien imprime caracter.. cuanto mas caro suele sonar mejor.. cosa rara. los hay desde 40 a 3000€ .
estos micros necesitan alimentacion, alimentacion que se llama fantasma. necesitan 48V para polarizarse y para aliementar sus circuitos.. las mesas o previos suelen traer esa alimentacion. algunos traen su propia alimentacion.
estos micros pueden ser cardioides, o en 8. algunos traen un interuptor para cambiar el patron polar. pueden traer un interuptor pad para bajar la sensiblidad y poder ser atacados por un ampli de guitarra a toda pastilla por ejemplo.
una pareja de estos puede ir de aereos para grabar una bateria.
micros de cinta... se estan poniendo de moda y generalizando su uso ultimamente, solian ser caros, ahora los hay por pocos €, pero el sistema tiene muchos años y se utilizaron siempre, su mecanica son una o varias cintas de metal en medio de un iman. para voz son muy especiales, dandole un caracter muy natural. se pueden utilizar en amplis.. hay que tener cuidado con ellos un golpe y la cinta se puede romper.
micros electret... esto micros son de condensador, suelen ser de diafragma pequeño, no necesitan ser polarizados.. ya lo son de fabrica.. llevan una pila para alimentar sus ciscuitos, algunos pueden ser almentaods por fantom. su sonido es mas plano pero no mas pleno que los de diafragma grande, el grave es mas pobre. con guitarras acusticas van realmente bien, se suelen utilzar mucho, incluso en directo. tambien como aereos de baterias, para tomas de ambiente en estereo o MS etc. (un sistema de grabacion codificado).
hay micros de pinza especificos para metales, puden ser electret o dinamicos.
mas bien menos, aqui teneis un mini tutorial.. que os puede servir de orientacion...
pero si nos comentais para que los quereis podriamos ser mas precisos y comentar modelos y tal... y preamplis.. cosa muy importante tambien.
si preguntais podremos ayudaros.
a ver... un mini tutorial sobre micros y enfocandolo de otro modo menos tecnico.
hay dos clases de micros.. para directo y para estudio... no exactamtne pero podria ser.
para directo y voz suelen ser de tipo dinamico (una membrana, una bobina y un iman, algo muy similar a un altavoz pero al reves). estos micros son resistentes y pueden sonar muy bien. el tipico es el shure 58, con muchos años de ruta. es el "clasico entre los clasicos". se suele utilizar para la voz pero en caso de no tener otros mas especificos van muy buien en cualquier otro sitio, desde amplis de guitarra, cajas, charles de bateria, etc..
mas micros de directo, el shure 57, para voz femenina y muy muy utilizado en amplis de guitarra y cajas de bateria.
otras marcas con dinamicos muy utilizadas en directo para lo mismo, sennheiser, beyer..
hay micros dinamicos especificos para bateria... para bajo. similares a lo descrito pero con una respuesta en frecencia mas adaptada cada necesidad.
esto micros suelen tener una respuesta polar direccional, cardioide (con forma de corazon). o sea solo recojen por delante y lateralmente. los unidirecciones recojen mas por dfelante que por los lados. ninguno recoje por detras. (la respuesta viene en las especificacioen de cada micro).
bueno... ahora para estudio...
siempre se utiizaron los micors de condensador de diafragma grande.
se utilizan para la voz, amplis, guitarras acusticas etc. son muy sensibles y con una gran respuesta en frecuencia.
por la mecanica hay dos tipos, con valvula o transistores. los primeros todavia se utilizan por tener un caracter especial. esta claro aqui que el precio tambien imprime caracter.. cuanto mas caro suele sonar mejor.. cosa rara. los hay desde 40 a 3000€ .
estos micros necesitan alimentacion, alimentacion que se llama fantasma. necesitan 48V para polarizarse y para aliementar sus circuitos.. las mesas o previos suelen traer esa alimentacion. algunos traen su propia alimentacion.
estos micros pueden ser cardioides, o en 8. algunos traen un interuptor para cambiar el patron polar. pueden traer un interuptor pad para bajar la sensiblidad y poder ser atacados por un ampli de guitarra a toda pastilla por ejemplo.
una pareja de estos puede ir de aereos para grabar una bateria.
micros de cinta... se estan poniendo de moda y generalizando su uso ultimamente, solian ser caros, ahora los hay por pocos €, pero el sistema tiene muchos años y se utilizaron siempre, su mecanica son una o varias cintas de metal en medio de un iman. para voz son muy especiales, dandole un caracter muy natural. se pueden utilizar en amplis.. hay que tener cuidado con ellos un golpe y la cinta se puede romper.
micros electret... esto micros son de condensador, suelen ser de diafragma pequeño, no necesitan ser polarizados.. ya lo son de fabrica.. llevan una pila para alimentar sus ciscuitos, algunos pueden ser almentaods por fantom. su sonido es mas plano pero no mas pleno que los de diafragma grande, el grave es mas pobre. con guitarras acusticas van realmente bien, se suelen utilzar mucho, incluso en directo. tambien como aereos de baterias, para tomas de ambiente en estereo o MS etc. (un sistema de grabacion codificado).
hay micros de pinza especificos para metales, puden ser electret o dinamicos.
mas bien menos, aqui teneis un mini tutorial.. que os puede servir de orientacion...
pero si nos comentais para que los quereis podriamos ser mas precisos y comentar modelos y tal... y preamplis.. cosa muy importante tambien.
En esta página, si te das de alta puedes comparar los micrófonos que quieras para ver características técnicas y las diferencias entre unos y otros.
Saludos
http://www.microphone-data.com/
Saludos
http://www.microphone-data.com/
hola
buena explicacion para poder empezar a enterarnos texvo !
gracias eamblar por el link, es completisimo
en mi caso texvo, unicamente me interesa d momento utilizar un micro
para gravar vocales con algo d calidad y a veces utilizar el vocoder d
vsynth xt o samplear con este o con una mc909, dentro d poco tendre un
m350 de tc electronic y tambien se le puede meter un micro
otras veces m gustaria utilizar el micro para poder samplear sonidos
organicos como maderas hasta metalicos e industriales
mi intencion original es poder grabar y utilizar sonidos d vocal con claridad
y poder grabar todos esos sonidos ambientales y percusivos que m gustan.
por cierto, utilizo la mesa yamaha mg166c que tiene un interruptor para
alimentacion fantasma.
muchas gracias por atendernos
buena explicacion para poder empezar a enterarnos texvo !
gracias eamblar por el link, es completisimo
en mi caso texvo, unicamente me interesa d momento utilizar un micro
para gravar vocales con algo d calidad y a veces utilizar el vocoder d
vsynth xt o samplear con este o con una mc909, dentro d poco tendre un
m350 de tc electronic y tambien se le puede meter un micro
otras veces m gustaria utilizar el micro para poder samplear sonidos
organicos como maderas hasta metalicos e industriales
mi intencion original es poder grabar y utilizar sonidos d vocal con claridad
y poder grabar todos esos sonidos ambientales y percusivos que m gustan.
por cierto, utilizo la mesa yamaha mg166c que tiene un interruptor para
alimentacion fantasma.
muchas gracias por atendernos
hola:
pues te recomiendo un micro de condensador. y si vas a ir de caza sonora lo mejor es un micro electret, tipo "cámara de vídeo" y digo tipo. los hay a buen precio y estéreos. para grabaciones de campo son perfectos.
para los vocoder creo que con un micro dinámico de buen precio, un shure p58, o sennheiser, beyer de gama media podría irte de perlas. no necesitas mucha precisión y cualquiera de estos sobrepasara la que necesites.
si dispones de parne.. pues ya sabes puedes tirar pariva todo lo que quieras...
pues te recomiendo un micro de condensador. y si vas a ir de caza sonora lo mejor es un micro electret, tipo "cámara de vídeo" y digo tipo. los hay a buen precio y estéreos. para grabaciones de campo son perfectos.
para los vocoder creo que con un micro dinámico de buen precio, un shure p58, o sennheiser, beyer de gama media podría irte de perlas. no necesitas mucha precisión y cualquiera de estos sobrepasara la que necesites.
si dispones de parne.. pues ya sabes puedes tirar pariva todo lo que quieras...
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