Para una mini-gira que se realizará del 9 al 18 de Julio en diferentes ciudades de la península (de momento 4 conciertos en total), estoy pensando en contratar a un aprendiz de backliner/sonido. Digo "aprendiz" porque en realidad no necesito a nadie y su sueldo saldrá del mío. Digo "aprendiz" porque considero que puede ser una buena oportunidad para conocer el mundo de las giras (de salas) de la mano de un grupo conocido (aunque, insisto, es gira por salas). Me ha salido este trabajo y siempre soy de los que cree que puede ofrecer experiencia a alguien.
¿Qué espero de él?
Además de paciencia, saber hacer, tenacidad, ganas de currar, educación, paciencia (sí, de nuevo)...
- Ganas de currar y aprender como backliner y ayudante de sonido.
- Carné de conducir y capacidad real de poder conducir una furgoneta (sólo y acompañado).
- Inglés (más allá del Good morning y How are you).
- Ser limpio, ordenado, educado.
- Que sepa montar una bateria, un amplificador, cambiar cuerdas de guitarra/bajo. Que sepa cómo se llaman los elementos típicos de un concierto: que si tom, floor tom, rack, 58, 112, drumfill...
¿Qué deberá hacer?
- Recorrer la península de punta a punta a mi lado, en una furgoneta con el equipo de backline. Saldremos de Barcelona, y en 12 h estaremos en Lisboa. Luego 1 semana (larga) para ir de vuelta a Barcelona.
- Llegar al sitio (todo salas) y descargar la furgoneta, montar el backline (en especial la batería), ayudar en al sonorización y estar atento durante el concierto a los monitores (no hay mesa de monitores, simplemente estar atento a lo que los músicos le digan para trasladármelo a mi). Desmontar, cargar, dormir en el hotel y vuelta a empezar a otra ciudad.
¿Qué ofrezco?
- Un mini-sueldo. Soy sincero, pero hay poco dinero. Eso sí, desplazamiento (obvio), hospedaje y dietas cubiertas (aunque en horas intempestivas).
- Experiencia. Aprender. Aunque sea gira de salas, el concepto es el mismo que cualquier otro concierto. La diferencia estará en el espacio y el equipo.
- Espero que buen rollo.
Abstenerse:
- Adictos al alcohol y cualquier otra droga (legal o ilegal, tabaco aparte).
- Los que crean que una gira es una fiesta.
- Los que crean que el mundo de la música es un bonito entretenimiento.
(No se me caerán los anillos para dejar a alguien en medio de cualquier carretera).
Si alguien está interesado puede enviarme un privado o un correo.
Un saludo
R. Sendra
PD: Si esto no va aquí, que alguien me lo mueva a su sitio, disculpad.