mod
Veo que apuntas a algo tipo workstation para componer en el estudio. En ese caso, no te interesa más un teclado controlador y usar samplers e instrumentos software? Personalmente no veo muchas ventajas en ir a lo retro en cuanto a sintes digitales con polifonía y variedad de sonidos. Cosa distinta son los analógicos o sintes con una personalidad más marcada.
Estaría bien saber qué estilos y qué forma de trabajo tienes en mente.
La verdad es q lo he pensado, pero como también lo usaré para llevarlo de un lado para otro, al final tendría q llevar portatil a todos lados y me resulta más engorroso aún... En cuanto a estilos, q sirva un poco para todo, pop, pop-dance, algo de electrónica, rock... Por eso busco algo con un sonido retro.
Estoy ojeando algunos modelos de korg q por lo q he leido y/o escuchado, me parecen interesantes y pueden encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio asequible... Los listo y si alguno lo conoceis bien y os parece que es un truño, ruego me lo digais, ya sabeis q las opiniones de alguna gente se hacen más con el corazón q con la cabeza y lo q a uno le parece una maravilla porq le recuerda su juventud, a otro le puede parecer un cacharro arcaico q produce "ruidos" desagradables...😅
Dw8000
01/wfd
Trinity
Tritón
Kross
Krome
Yo me quedaría con el Kross o el Krome por su edad. Ten en cuenta que el 01w es de 1991 y el DW8000 es más viejo todavía y te van a dar problemas tarde o temprano. El Trinity y el Triton los tienes cubiertos con el Kross o el Krome porque llevan el mismo motor de síntesis y además mejorado. Con el Krome te llevas además un M1 con todas las ondas, preset y combis del original. Lo de que tenga sonidos retro eso ya depende de lo que hagas con ellos, tanto uno como el otro son todo terrenos y disponen de pianos, órganos, cuerdas y todo tipo de baterías y sonidos acústicos y electrónicos.
1
La verdad q estoy echando el ojo a ver si encuentro un kross 2 d segunda mano a buen precio, ya q hay quien los vende por poco mas de lo q venden el 1.
Si no tuviese ya un moxf8, hasta me lo pensaba... Pero tener una versión recortada d lo q ya tengo no me motiva mucho... 😅
Tengo ansia de nuevos sonidos... 😅😅😅
No esta nada mal, pero aunq no he probado un DI, temo q pueda parecerme demasiado parecido al DS88 q tengo. 😅
Básicamente por eso un korg o un kurzweil me atrae más, para probar algo distinto.
Ese krome si me tira más... 😄👍