Busco consejos de controladoras y sonido

arritmetik
#1 por arritmetik el 25/01/2012
holaaa! llevo semanas leyendo mucho por aqui y queria dar las gracias a todos porque ayudais a los neofitos como yo que no tenemos ni idea xd. siempre me gusto la musica y me atrajo este mundillo pero nunca me decidi hasta que en nochevieja trastee con el equipo de un amigo y me entro el gusanillo.

por partes:

1º quiero una controladora pensando a medio plazo y el presupuesto ronda los 500€, para empezar esta claro que muchas mas valen pero no quiero estar cambiando de controler cada x meses y ademas me gusta comprarme las cosas pensando en que voy a usarlas mucho tiempo ^^. No tengo aun decidido si nueva o de 2da mano, pero casi seguro que optase por comprarla nueva. La que mas me gusta y estaba medio decidida es la reloop digital jokey 3 pero el namm como a tantos me ha trastocado la decision, estaba valorando tambien la ddj ergo, la NI s2 y la vci 300 ( casi descartadas del todo ) basicamente la primera por los jogs y el no requerir transformador de alimentacion y la ergonomia con el portatil. la 2da pero el software sobre todo y la vci sobre todo si decidia de 2da mano xq hay mucha oferta... opiniones?

Pinchare tech/electro/minimal/hiphop me interesa mucho el scraching y ya se que como timecode nada pero para uso de principiante, no ocupar tanto y no gastar tanto no me lo planteo a medio plazo... ¿los jogs xxl de la termomix o behringer mejoran tambien en algo en scrach? o "solo" en tamaño? algun controller que destaque en esto en la namm?

2º ahora mi principal duda es si comprar la digital jockey 3 nueva ya o comprar alguna de 2da mano y esperarme a la termomix4 teniendo en cuenta lo comentado anteriormente del scrach y demas... opiniones?

3º la controladora la tendria en el pc sobremesa y la moveria solo un par de veces o 3 al año. en unos meses pillaria un portatil "medio-bajo" para poder moverla con lo que la portabilidad no es un factor muy relevante, tampoco lo es que sea mixer ni resolutivo tampoco los 4 canales fisicos aunque si que me gustaria, por eso lo de esperar a la termomix.

4º para el sonido no tendria mucho presupuesto, ( pocas veces podria tener el volumen alto [ mi hija tiene 1 año y 1 mes ] la habitacion es rectangular de unos 8m2, usaria mis cascos sennheiser 595 y los altavoces tendrian que ser autoamplificados de 100 a 250€ el par. recomendaciones? xq una minicadena de ese precio peor no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
robe
#2 por robe el 25/01/2012
hay un hilo de controladoras ahí atras
Subir
arritmetik
#3 por arritmetik el 25/01/2012
... si , me lo he leido. pero... hay hilos de todo practicamente... ya no se abren mas hilos? este hilo no se reduce a eso. digo lo que necesitaria en mi caso y mis dudas y demas. pido opinion de mi caso concreto pero gracias de todos modos.
Subir
arritmetik
#4 por arritmetik el 25/01/2012
parafraseando a timo maas .... HELP MEEEEEE
Subir
Cata
#5 por Cata el 25/01/2012
Dale un vistazo a esto:

https://www.thomann.de/es/numark_n4.htm
http://www.numark.com/product/n4
https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

La Jockey 3 es muy buena opción, (está bien tratado en el foro, usa el buscador de Hispa y Google)

la Numark N4 es nueva por lo tanto hay pocas reviews todavía, Numark hace muy buenos jogs, si te atrae el scratch... una opción más a tener en cuenta.

Si te quedas esperando hasta Mayo para la Terminalmix y lo de Behringer seguro habrá otra feria anunciando otro aparato y tendrás que esperar al próximo lanzamiento y así sucesivamente...
Subir
arritmetik
#6 por arritmetik el 26/01/2012
joder que decepcion , despues de la parrafada no opina ni la virgen maria. tenia otra impresion de los miembors del foro. tan activos en otros hilos y no os molestais a darme vuestras opiniones? :( ( paraguas on )
Subir
arritmetik
#7 por arritmetik el 26/01/2012
lo del post anterior era broma! ajjaajaj

Muchas gracias cata! muy buena opcion y se ajusta mucho a mis necesidades. no la habia contemplado xq esteticamente no me gusto pero ahora viendola con otros ojos me esta gustando mas ^^P y me acercaria la opcion de un futuro timecode al no tener que comprar otra tarjeta de sonido como creo que tenia que hacer con reloop dj 3 y termomix 4 me podria ahorrar dinerillo y como no esta pensada en ningun momento para un uso semiprofesional si no para aprender y divertirme, ademas sin poder gastar mucho en equipo de sonido y no poder usarlo en rangos de volumen alto la mayor parte del tiempo la diferencia de calidad de audio con reloop dj 3 no creo que me afectase mucho. Thx again
Subir
arritmetik
#8 por arritmetik el 26/01/2012
por favor mas consejos! ;D x ahora estoy entre reloop digital jockey 3 y numark n4, ambas podrian controlar timecodes con las tarjetas de sonido integradas no? "solo" necesitaria el plato timecode, el vinilo y la actualizacion del software no?

en cuanto a el sonido ahora mismo estoy por optar a un solo krk 5 g2 xq para la pareja hoy por hoy no tengo presupuesto, alguna opcion que se ajuste mas a mis necesidades comentadas en el primer post? thx
Subir
djtxenso
arritmetik
#10 por arritmetik el 26/01/2012
muchas gracias, de controladora sigo en las mismas. n4 ( que gana muchos enteros por el precio ) reloop dj3 nuevas o alguna vci baratilla de 2da mano si saliera y esperar a la termomix4. alguien me podria decir si en ambas podria conectar timecode sin otra tarjeta de sonido? esque con lo que leo en reviews entiendo que si pero un colega que entiende mas me dice que con la reloop no.

otra duda. alguien podria decirme en que consiste el xlr? si notare la diferencia en mi caso? de los altavoces casi ninguno o ninguno es autoamplificado no? y que me decis de pillarme un krk 5 g2 y en unos meses largos otro? ( home cinema descartados sin mirarlos ^^ )
Subir
andescoleman
#11 por andescoleman el 28/01/2012
Que tal arritmetik. Andas en un mar de dudas que nadie solucionar verdad. Jejeje. Lo que te he dicho hoy por telefono, todas tienen sus pros y sus contras pero ya sabes lo que opino yo sobre todo esto. Te vas a hacer un dj de puta madre compres lo que te compres. Haber si quedamos y hablamos guarrete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo