Busco criticas constructivas sobre este hardcore rap

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 27/04/2020
Hola foreros de Hispasonic, espero se encuentren bien.

Aquí les dejo mi primer videoclip. Esta canción la grabé hace más o menos dos semanas y subí el video ayer. Se que la canción tiene ciertas fallas en la voz así que quisiera que me den consejos sobre que mejorar al producirla porque le puse varios efectos en el FL Studio y no suena como deseaba, no quería que tuviera ese efecto que parece que estoy cantando en una llamada telefónica (grabé la canción con un micrófono de 25 dólares) aparte que hay algo que me falta al rapear para hacerlo mejor pero no se específicamente que es.

Cualquier critica y sugerencia hecha desde el respeto es bienvenida. Sin más que decir, los dejo con mi canción de Hardcore Rap con sonidos modernos; espero la disfruten
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 27/04/2020
Si sabes que no está bien porque no la grabas 40 veces más hasta que salga mejor???? Porque subes algo de lo que no estás satisfecho???
Subir
tim
#3 por tim el 27/04/2020
#1
El problema es la voz. No llevas el ritmo, es como si la base y la voz fueran completamente independientes el uno del otro. Los acentos parece que estan puestos al azar.

Rapear bien requiere curro y mucha practica - igual que en cualquier otro estilo musical. Si no dominas tu voz da igual todo lo demas - nunca sonara bien. Asi que mi recomendacion seria practica y mas practica. Y grabate a ti mismo - asi puedes ver que es lo que haces mal.

Y como dijo el compañero de arriba - porque subir cosas que sabes de entrada que estan mal? Eso es despreciar tu propio trabajo.
Subir
Jhonny Rage
#4 por Jhonny Rage el 27/04/2020
#3 Lo subí así por que no sabía como arreglar la voz y también porque quiero notar como voy evolucionando a medida que pasa el tiempo. Y tienes razón, hay que practicar más el rapeo para poder sonar bien en cualquier pista.

Respecto a lo de grabarme a mi mismo, puede que ayude pero es contraproducente porque yo me escucho bien pero para los demás no sea así...
Subir
Jhonny Rage
#5 por Jhonny Rage el 27/04/2020
#2 El problema es que yo me oí bien en la canción pero no me gustaron los efectos en la voz, podría haberla procesado mejor pero aún así no notaba la falta de calidad en el rapeo
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 27/04/2020
Lord Albakhtror escribió:
El problema es que yo me oí bien en la canción
Ahí tienes un problema para autocriticarte, porque lo hacer realmente muy mal, si no notas tus errores nunca podrás mejorar, así que escucha mucha gente que te guste y comparalo con lo tuyo.
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 27/04/2020
Lord Albakhtror escribió:
El problema es que yo me oí bien


Educa el oído entonces porque si tu te oyes bien es que tienes el oído muy desentrenado
Subir
Balarrasa
#8 por Balarrasa el 28/04/2020
Rapeas bien, y se nota la actitud. Pero te falta mucho ritmo, te adelantas al tempo. Deberías sentir más el ritmo en el pecho y dejarte llevar, o escuchar más música... MUCHA música. Elegir una base guapa creo que te ayudaría a llevar mejor el ritmo, al menos para practicar. Otra cosa que me parece importante en un tema rap (aunque hoy en día se olvida) es la letra, dale fuerza a la letra con un significado y que se entienda, y creo que incluso te saldrá rapearla con más garra si es algo que te hace hervir la sangre, por ejemplo. Escribe de lo que sabes y se honesto, a la gente le gusta la verdad, aunque ahora reinen los posturetas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo