Busco host vst ...

Grushenko
#1 por Grushenko el 02/06/2005
Busco algún host para instrumentos VST de manera que no tenga que cargar un secuenciador.

He probado el Tobybear, el SVH14 y el VSThost pero ninguno me funciona bien. Dan constantes errores y se cuelgan. ¿fallan ellos o falla mi ordenador?, ¿me podeis informar de algún otro?...

Cualquier idea será bienvenida...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 02/06/2005
hola:

el synthedit puedes utilizarlo de host, puedes ademas rutear algun efecto.

guardas la config y pinchando en ella la abre.. puedes tener guardadas las conf que quieras... ademas el programa arranca imnediatamente.

si necesitas algo de ayuda la primera vez... solo sera esa, por que tal como quieres utilizarlo es muy facil.. me lo comentas.

otro similer es el audiomulch... similar si lo utilizas asi, solo como host.
Subir
Muss
#3 por Muss el 03/06/2005
Hechale un vistazo a V-Stack de Steinberg, además tiene su propio mezclador, con lo cual puedes utilizar tanto instrumentos virtuales como efectos.

Salu2.
Subir
Grushenko
#4 por Grushenko el 03/06/2005
Oye, gracias a los dos por la información...

El V-Stack tiene muy buena pinta y quizás es lo que más se adapta a lo que busco. Synthedit y Audiomulch no se adaptan tanto pero me han parecido muy interesantes, no los conocía... voy a ver...

Salud.
Subir
Ortox
#5 por Ortox el 03/06/2005
A mí me funciona muy bien el Chainer ( http://www.xlutop.com/ ). Pueden abrirse múltiples instrumentos y efectos por cada canal midi, e incluso enrrutar las salidas de un secuenciador midi hacia el Chainer y de esa forma tener un secuenciador VST. (Pueden incluso abrirse varias "instancias" del programa y tener así decenas de plugins en funcionamiento simultáneo... siempre que el sistema lo permita, claro).

Si se quiere utilizar para interpretar instrumentos VST en vivo, funciona perfectamente (a diferencia del minihost de Tobybear que mencionas, que yo lo utilicé un tiempo y tenía que recurrir constantemente a la función "panic" o alguna otra equivalente). Configurado con los drivers ASIO la latencia es imperceptible.

Sólo me ha presentado falla cuando quiero hacer sonar un antiguo secuenciador midi por pasos como el 303-Seq a través del Chainer. Supongo que se tratará de un problema "generacional", aunque la verdad no me he dedicado a tratar de resolverlo (si es que se puede).

El programa cuesta 60 dólares, pero la versión gratuita (sin registrar) tiene como única limitación que no se pueden cargas las configuraciones (salvar sí, pero cargar no). Es decir, que si "montamos" una configuración muy complicada (digamos por ejemplo 10 canales midi, cada uno con un instrumento y varios efectos) y los controlamos todo a través de un secuenciador midi, la próxima vez que queramos repetir esta configuración habrá que cargar cada VST uno por uno nuevamente. Otra función es que puede grabar a un archivo .wav toda la música que se produzca (y esto NO lo limita la versión sin registrar), de manera de si se quiere realizar música sólo a partir de VST's puede bastar con este programa; en caso contrario, el archivo .wav producido puede importarse a un secuenciador de audio de esos que no tienen opción para instrumentos VST (como el Kristal, por ejemplo).

En fin, ya no sigo porque van a pensar: a) que no soy usuario del Chainer sino publicista o b) que me equivoqué de sitio en hispasonic y debí escribir en "fichas" y no en el foro. Espero que esta información te sea útil a ti o a cualquiero otro de esta comunidad. Hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo