Siempre he sido de gustos musicales tirando al indie, pop, rock, electrónica. Pero ya hace tiempo que buco escuchar algo que realmente me sorprenda, algo que salga de Main stream tanto de la radio formula (eso fijo), como del indie o pop rock que ya no se escucha por la radio. Me imagino que si hubiera formulado esta pregunta en los 90 pues me diríais Bjork o algo parecido.
Ahora que hay de innovador? o mejor dicho en quien se inspiran los que buscan innovar?
Los géneros urbanos que han irrumpido en la escena ya no tienen nada de innovador. En cuanto a la electrónica lo último que salió fue el future bass con sintetizadores de ondas... del rock no creo que se haya innovado mucho la verdad, el pop por su carácter comercial sí que ha se transforma continuamente tomando prestado (cómo siempre) sonidos y arreglos de otros géneros (future pop, Urban pop...)
Pero busco algo nuevo de verdad y no lo encuentro. No se si alguien me puede recomendar algún artista y a partir de este descubrir un genéro o subgénero que tenga algo de frescura e innovación.
Con herramientas como Spotify eso sería fácil de encontrar, pero necesito partir de algo.
Bueno muchas gracias y a ver si me ayudáis!
😊