Bueno, supongo que iré por la focusrite, y eventualmente me compraré unos buenos previos. De paso, qué recomiendan? Respecto a previos no sé ni donde estoy parado.
En búsqueda de una interfaz de 8 entradas
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Esta es la cadena de audio de un estudio de grabación de mayor a menor importancia, para que tengas una referencia y sepas en lo que tienes que invertir mas, al final lo ideal es tratar de que tu cadena de audio este bien compensada y sea de una calidad similar, pero para comenzar es mejor comenzar bien con el principio de ella y no con el final.
Acondicionamiento acústico - Monitores - Micrófonos e Instrumentos musicales - Previos - Interfaz de audio - computadora - daw
Acondicionamiento acústico - Monitores - Micrófonos e Instrumentos musicales - Previos - Interfaz de audio - computadora - daw
En monitores tengo unos Alesis m1 active que por ahora son lo mejor que me puedo permitir. Acondicionamiento acústico está dificil, quizá cuando me vaya a vivir solo pueda dedicar un buen lugar para grabaciones, mientras tanto tengo mi habitación con alfombras y cortinas que absorben bastante. Los micrófonos para grabar batería los compraré luego de la interfaz, ya que la interfaz sola me sirve, los micrófonos no tanto, y no puedo comprarlos a la vez. Respecto a los previos, sé que es importante pero en este momento no puedo permitírmelo y puedo realizar grabaciones semi-profesionales sin ellos. Computadora y daw estoy bien equipado por el momento.
Hay acondicionamiento acústico que puedes quitar y poner, ósea una cosa es insonorizar para que no salga el sonido lo cual además de ser caro es para siempre y otra el tratamiento acústico que te sirve principalmente para que el cuarto no juegue en tu contra, un kit de tratamiento acústico que cuando vivas solo lo puedas desinstalar e instalarlo en el nuevo piso podría ser algo como esto.
http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Los micrófonos y previos son principalmente para darle potencia pero también cierto color al sonido de los instrumentos que se grabaran, por eso mas que tener muchos iguales ( previos integrados en la interfaz de audio) lo que se busca es tener una buena variedad de ellos y por eso se recomienda tener por lo menos un par de módulos hardware independientes además de los de la interfaz.
http://www.primacoustic.com/index-rm-kits.htm
Los micrófonos y previos son principalmente para darle potencia pero también cierto color al sonido de los instrumentos que se grabaran, por eso mas que tener muchos iguales ( previos integrados en la interfaz de audio) lo que se busca es tener una buena variedad de ellos y por eso se recomienda tener por lo menos un par de módulos hardware independientes además de los de la interfaz.
Te agradezco, Raul. Sé sobre la importancia de los previos y sus variedades, y de a poco iré equipandome con ello, pero mientras tanto una placa de 8 entradas me permite empezar a experimentar grabaciones de batería que, de tener previos aceptables, asumo, serán aceptables. Más adelante veré qué puntos de mi cadena están flojos y debo reforzar, como previos o micrófonos de mayor calidad.
Lo de tratamiento acústico se ve muy interesante, lo tendré en cuenta!
Lo de tratamiento acústico se ve muy interesante, lo tendré en cuenta!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo