Gracias por vuestras opiniones
Genom, el tiempo está milimetrado, tanto la duración de la pieza como las entradas de los instrumentos están supeditadas al video que me pasaron, ahí no pudo hacer nada
.
En la cabecera hay una especie de sopa de letras 3D en escrituras antiguas ('cuneifome' sino recuerdo mal el nombre...), en la que de repente se ilumina el nombre del director, actores que estaban ocultos, etc y sobresale primero y desaparece el nombre de la escena, todo con movimiento de camara cada vez que hay un efecto (coincide con los platos) es como si la camara girase 90º. Y los instrumentos están sincronizados para acentuar las apariciones y los movimientos.
Barbol, claro que me gusta que saquen los defectos, es la única forma de mejorar. Y para eso subo el tema, siempre que subo algo me dan buenas ideas!!!
Pero en este caso el 'desasosiego rítmico' es un efecto más o menos buscado y creo que es una de las bases de que la música cree ese clima. Y además te puedo asegurar POR UNA VEZ que no está descuadrado!! (con este tema he descubiero la cuantización en tresillo, jeje). Está todo cuantizado para evitar que pasara el cachondeo que me pasaba al principio.
La sensación viene porque hay dos ritmos; uno sencillo, que marca únicamente tiempos fuertes y débiles, y otro en tresillos; y hay dos percusiones y dos arpegios, y cada uno de ellos sigue a uno de los dos ritmos, cuidando de que percusión y arpegios compartan las frecuencias
Aunque tanto percusiones como arpegios están al mismo volúmen, cuando intervienen el resto de instrumento sus frecuencias van tapando uno u otro grupo (percusión y arpegio en tresillo o normal), con lo que el resultado desconcierta un poco porque da sensación bastante rara porque parece que se está cambiando el ritmo cuando no es así. Claro, y todo eso pasa 'detrás' de la música.
Pero te aseguro que si dejas en sólo las percusiones y los arpegios entra perfectametne, más que nada porque está cuantizado 100%
. Suena casi a tambores africanos, jeje
Gracias por vuestras opiniones. Y feliz año!!!!!
Salu2