Cabecera para corto

  • 1
Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 31/12/2007
Hola a todos,

Os pongo el tema de cabecera que he hecho para un corto:

http://www.adolfomarques.com/flash/play ... volume=120

El corto es un thriller psicologico, y (no sé si se notará en la música, porque tiene un par de toques) va sobre un traductor de leguas muertas que descubre algo.

SAlu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 31/12/2007
Ludwigvan, excelente música!!!!! De lo que te escuché creo que es lo que más me gustó. Sos un capo!!! Eso sí, te deja con ganas de escuchar más. Tiene "vida propia", más allá de las imágenes y la narración.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Aplausos para el sonido también, por supuesto.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Anchel
#3 por Anchel el 31/12/2007
Crea tensión esta intrigante música.
Lo has conseguido.

Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 31/12/2007
Está bien chula, pero que bien chula. Me encanta como te envuelve, la veo muy musical, con esto quiero decir que enseguida llega al oyente y muestra aquello que quieres mostrar. Irá perfecta para la cabezera. De verdad que últimamente estás que te sales.

Ahora por sacarte un pero, que se que te gusta jejeje, hay algo en el ritmo y no sabría decirte donde que la hace en alguna parte indefinida rítmicamente, no se si me explico, es una extraña sensación que me producen algunos motivos rítmicos, que estando rechulos parece que no terminan de cuadrar rítmicamente sobre todo hacia el final. Es dificil decirte donde porque hay muchas voces y reverbs.
De todas fomas no me hagas mucho caso, esta muy bien...Un abrazo
Subir
genom1942
#5 por genom1942 el 31/12/2007
Formidable, interesante y es verdad que te envuelve. Enhorabuena

No se yo, pero veo dos cosillas: la primera, y estoy con Barbol, se echa de menos que el ritmo en algún momento se resuelva. La segunda es que quizás, aunque soy consciente que es "corta para un corto", los intrumentos entran muy de golpe, hubiera preferido que se fueran invitando. No se si me he explicado.

El tema me parece tan bueno, que no lo pondría para un corto, es una idea para más desarrollo.

Un abrazo y feliz año para todos.
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 31/12/2007
Gracias por vuestras opiniones ;)

Genom, el tiempo está milimetrado, tanto la duración de la pieza como las entradas de los instrumentos están supeditadas al video que me pasaron, ahí no pudo hacer nada :(.

En la cabecera hay una especie de sopa de letras 3D en escrituras antiguas ('cuneifome' sino recuerdo mal el nombre...), en la que de repente se ilumina el nombre del director, actores que estaban ocultos, etc y sobresale primero y desaparece el nombre de la escena, todo con movimiento de camara cada vez que hay un efecto (coincide con los platos) es como si la camara girase 90º. Y los instrumentos están sincronizados para acentuar las apariciones y los movimientos.

Barbol, claro que me gusta que saquen los defectos, es la única forma de mejorar. Y para eso subo el tema, siempre que subo algo me dan buenas ideas!!!

Pero en este caso el 'desasosiego rítmico' es un efecto más o menos buscado y creo que es una de las bases de que la música cree ese clima. Y además te puedo asegurar POR UNA VEZ que no está descuadrado!! (con este tema he descubiero la cuantización en tresillo, jeje). Está todo cuantizado para evitar que pasara el cachondeo que me pasaba al principio.

La sensación viene porque hay dos ritmos; uno sencillo, que marca únicamente tiempos fuertes y débiles, y otro en tresillos; y hay dos percusiones y dos arpegios, y cada uno de ellos sigue a uno de los dos ritmos, cuidando de que percusión y arpegios compartan las frecuencias

Aunque tanto percusiones como arpegios están al mismo volúmen, cuando intervienen el resto de instrumento sus frecuencias van tapando uno u otro grupo (percusión y arpegio en tresillo o normal), con lo que el resultado desconcierta un poco porque da sensación bastante rara porque parece que se está cambiando el ritmo cuando no es así. Claro, y todo eso pasa 'detrás' de la música.

Pero te aseguro que si dejas en sólo las percusiones y los arpegios entra perfectametne, más que nada porque está cuantizado 100% ;). Suena casi a tambores africanos, jeje

Gracias por vuestras opiniones. Y feliz año!!!!!

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 01/01/2008
OK, Ludwig, por eso te dije que no me hicieras mucho caso, en esta ocasión no tenía del todo claro que estaba descuadrado y desde luego si es el efecto que quieres buscar está correcto. Feliz año también para ti amigo.
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 01/01/2008
Pues realmente me lo imagino en una escena de mucha tension...esa union de timbres unida a la melodia "ambigua" que utilizas genera un crescendo emocional muy intenso.....vamos que me imagino un sobresalto a continuacion. Sin ver la escena te digo que me parece muy acertado el fragmento y, ya de paso, suena muy bien.

Saludos!
Subir
Alberto Bracero
#9 por Alberto Bracero el 02/01/2008
Hola !!
Tu tema me ha parecido muy a lo stanley kubrick, en definitiva todo logro. Una reverb muy bien conseguida, la mezcla es lo que quizas no distinga la metrica de algunos instrumentos ( Cuerdas: bassos cellos...)por lo cual hace que parezcan que estan ahi pero te tienes que fijar en ellos. ( bueno no me hagas caso que se me va la pinza ) me han encantado los metales, y por supuesto el detalle del glocken ( creo que es un glocken ) que me encanta.
enhorabuena sigue asi.
da capo adolfo!!!

mi ultimo tema:

https:/www.hispasonic.com/musica/princess-song/12767
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 02/01/2008
Está muy bien Adolfo, suena muy bien también.
Felicidades.
Subir
metodico
#11 por metodico el 02/01/2008
es intrigante aber si las muestra con imajenes por que es lo que le falta muy bonito saludos
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 02/01/2008
Muy bueno. La orquestacion magnifica!! Y el sonido ni que decir!! =D> =D> =D>
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 02/01/2008
JOer, muchas gracias a todos...

No sé por qué pensé que este tema no gustaría tanto

Abrachos
Subir
José Vicente Romero
#14 por José Vicente Romero el 08/01/2008
JOÉ! No sé por qué narices no puedo escuchar nada de tu página web Ludwigvan!

Siempre me sale un simbolito de quicktime con un signo de interrogación en el centro.
Subir
Ludwigvan
#15 por Ludwigvan el 08/01/2008
Jvydolo, me imagino que será porque no tienes instalado el flash player...

A parte de para entrar en mi página, necesario para ver muchíiiiiisimas webs. Bájate esto:

http://fpdownload.macromedia.com/get/fl ... player.exe

Instálalo y me dices si luego puedes escucharlo, ok?

Si no es eso igual tengo que mirar que haya algún fallo con alguna versión :(

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo