Gracias Pumanchú (hijo de puma) , conocia el THUNDER 99
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_thunder_99.htm?offid=1&affid=45
Pero al final he comprado el TC. ELECTRONICs BAM200,si no hay contratiempos me llegara mañana y lo probare lo largo de la semana.
Razones por las que prefiero el BAM200, pese a costar 41€ mas:
- El BAM200 es mas compacto e incluso puede que sea mas pequeño, aunque no lo parezca... el Thunder va acompañado de un alimentador que sumado al pedal amplificador aumenta su tamano (ver foto), y son mas cacharros para transportar, para conectar y desconectar, incluso olvidar...
- El Thunder 99 trabaja con dos amplificadores de 50W a 4ohms, esto viene muy bien para los que les guste el tema del stereo, yo lo aborrezco no me gusta, prefiero ir en mono (hablo del directo). Pero claro el Thunder tambien trabaja en mono... si pero... hay que usar pantallas 2x12 o 4x12, con entradas separadas, o dos 1x12, para sacar todo el rendimiento de sus 2x50W, que luego con las rebajas de la clase D se quedan en menos.
- El BAM son 200W a 4 Ohms, asi que en teoria tengo margen para "competir con otros guitarristas y baterias", tambien es un clase D asi que es susceptible de que entregue menos de 200W.
- El BAM200 dispone de tres bandas de EQ o controles de tono, que aunque estan destinadas a un bajo, ayudarian en un momento dado a retocar de forma rapida el sonido sin tener que entrar a tocar en la pedalera/simulador/emulador, el Thunder 99 no dispone de EQ, rangos del BAM200
Bass: ±15 dB @ 80 Hz, shelving
Middle: 400 Hz @ Gain: ±15 dB
Treble: ±15 dB @ 4.2 kHz, shelving.
- El BAM200 dispone de salida DI, que es un plus interesante para tener una copia de la señal a mano.
Sinceramente y despues de ver el BAM200, no entiendo como los fabricantes no sacan algo precido para guitarra, cuando cada vez hay mas usuarios de emuladores, los cuales usan pantallas autoamplificadas FRFR.
Yo lo que pasa es cuando toco, la organizacion, o bien ponen pantallas 4x12 ( u otras), o pido a alguno de los guitarras que tocan que me dejen conectarme a su pantalla, hasta la fecha siempre me la han dejado jejeje... y paso de llevar una automplificada FRFR