yo tengo uno de los baratos. lo compré en china.
lo tengo para conectar una bateria electronica al portatil y utilizar ezdrummer.
Muchas gracias Jordito, pues sí, confunde un poco que el vendedor lo llame Cable, entendiéndolo como interfaz se entiende mejor. Lo veo muy baratón, pero en Caracas no es muy sencilo conseguir buen hardware para músicos, espero que esto no se convierta en una pesadilla montar mi equipo. Pero ¿crees que con la laptop que tengo puedo trabajar bien? Después de todo es mucho más avanzada que el ordenador que perdí, que era un pentium 4 de hace 10 años...
Bueno, si sólo puedes conseguir ese, pues como tu dices, al ser tan barato no perderás mucho si se te jode en par de semanas.
El laptop lo veo bien...aunque su rendimiento dependerá de lo que hagas con el...4Gb de RAM se te puede quedar corto si piensas utilizar instrumentos software basados en librerias (samplers, ROMplers, etc).
Volviendo al tema del "Cable Adaptador De Interfaz Usb Para Pc Midi 100% Nuevo", no veo que venga con drivers...es posible que funcione con los genéricos de windows (algo que también es común con algunos aparatos MIDI que se conectan por USB).
Saludos,
J.
Muchas gracias Jordito, voy a probar a ver, igual si me sirve mientras busco algo mejor, una interfaz más avanzada.
De nada, suerte con eso.
Saludos,
J.
hola y como aria funcionar mi electribe emx1 con este cable hacia el ordenador con ableton?lo intento pero no consigo hacerlo funcionar!.gracias!
#9 Uuf, resucitaste una consulta mía del 2011, al final compré la interfaz y me funcionó perfecto, todavía lo uso. Conmigo fue muy sencillo: los conecté al in y out midi del teclado y por el otro extremo a la entrada usb de la laptop, no tuve que hacer más nada, inmediatamente instaló el driver. Si tienes windows, con el teclado encendido, debería salilrte en Ver dispositivos e impresoras, si es así no es problema de la interfaz sino que en el Ableton a lo mejor le tienes que colocar en alguna parte cual es la entrada y salida midi.
Y existe algo que funcione al revés? para conectar un equipo con salida midi por usb a otro con entrada midi de las antiguas?
Quizá sí, pero lo dudo, ya que USB generalmente requiere de voltage para funcionar, y este siempre es provisto por el receptor (generalmente el ordenador). En este caso no habría manera de proveerle voltage. No creo que funcionara, pero de seguro, no sé, es sólo mi teoría.
Además, creo que también tiene que haber un "driver" (controlador) que procese todo, y en ese caso tampoco habría manera, creo.
#13 Yo pienso, si no me equivoco, que rojocinco se refería a, por ejemplo, conectar un controlador que tiene USB, a un módulo que sólo tiene MIDI, por medio de alguna interfaz. Que yo sepa, eso no es posible sin un ordenador de por medio. Que me aclaren si me equivoco.
Para equipos con salida USB existen interfaces midi host.
Buscad en Google USB MIDI HOST y podeis ver lo que hay en el mercado.
Hemos comprado uno para un saxo midi de un compañero ( un AKAI EWI ) y está contento con el.