Cableado directo
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Hola. Sí, la señal a 10 metros ya tiene riesgo de ir degradándose y por tanto aumenta el riesgo de que se afecte por interferencias durante su recorrido por el cable. Para evitarlo, es conveniente lograr que esa señal sea balanceada. Para lograrlo:
1) La señal debe ser balanceada a su salida, por ejemplo porque la salida "Line out" del amplificador genere señal balanceada.
2) Mantenerse como tal. Eso implica que el cable tiene que tener conectores adecuados a ambos lados - TRS o XLR - y el cable tener las conexiones bien hechas a esos conectores. Este tutorial sirve para ver de qué estoy hablando https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
3) Que el equipo que la reciba (en este caso la mesa) esté preparado para gestionar una señal balanceada. Lo normal es que la mesa que os pongan tenga esa capacidad. Pero esa capacidad sólo es posible para los canales de la mesa que tengan entrada para conector TRS o XLR. Los canales que tengan entrada de tipo RCA, no pueden tenerla.
Se deben dar las 3 características. Si la 1) no se da, se puede siempre usar una Caja de inyección (DI) a la(s) salida(s) del teclado, el amplificador, la guitarra, etc. que están generando una señal no balanceada, para convertirla en balanceada. https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093 Aunque el título se refiere a teclados, verás que aclara que una DI es útil siempre para convertir una señal no balanceada a balanceada.
Una vez estás seguro de que la señal está balanceada, lo normal es que se conecten todos los cables a una manguera o cajetín en el escenario, de forma que todo va por un único "tubo" (que lleva en su interior todos los cables) hasta llegar a la mesa. A menudo esas mangueras tienen un diseño tanto para llevar señal a la mesa como para llevar desde la mesa al escenario (para los monitores de escenario). Sería muy esperable que la manguera la tuviera quien sonoriza, pero de todo hay...
1) La señal debe ser balanceada a su salida, por ejemplo porque la salida "Line out" del amplificador genere señal balanceada.
2) Mantenerse como tal. Eso implica que el cable tiene que tener conectores adecuados a ambos lados - TRS o XLR - y el cable tener las conexiones bien hechas a esos conectores. Este tutorial sirve para ver de qué estoy hablando https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
3) Que el equipo que la reciba (en este caso la mesa) esté preparado para gestionar una señal balanceada. Lo normal es que la mesa que os pongan tenga esa capacidad. Pero esa capacidad sólo es posible para los canales de la mesa que tengan entrada para conector TRS o XLR. Los canales que tengan entrada de tipo RCA, no pueden tenerla.
Se deben dar las 3 características. Si la 1) no se da, se puede siempre usar una Caja de inyección (DI) a la(s) salida(s) del teclado, el amplificador, la guitarra, etc. que están generando una señal no balanceada, para convertirla en balanceada. https://www.hispasonic.com/tutoriales/util-usar-caja-inyeccion-di-para-teclados/43093 Aunque el título se refiere a teclados, verás que aclara que una DI es útil siempre para convertir una señal no balanceada a balanceada.
Una vez estás seguro de que la señal está balanceada, lo normal es que se conecten todos los cables a una manguera o cajetín en el escenario, de forma que todo va por un único "tubo" (que lleva en su interior todos los cables) hasta llegar a la mesa. A menudo esas mangueras tienen un diseño tanto para llevar señal a la mesa como para llevar desde la mesa al escenario (para los monitores de escenario). Sería muy esperable que la manguera la tuviera quien sonoriza, pero de todo hay...
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