Triames escribió:
Mesas de mezclas orientadas a sintes tampoco estarían mal (llevo unos días mirando mezcladores pequeños y pff... o les sobran entradas mono y de micro o les faltan stereo, o todo a la vez). ¿Tan difícil es algo con 5 o 6 entradas de dos jacks del tamaño de un libro y que no meta un ruido asqueroso de fondo? Si no quiero filtros, ni ecualizaciones chungas ni compresores cutres ni efectos penosos, con volumen, paneo y auxiliar por canal me vale... el resto ya lo hago con el sinte.
Por favor!!!! Alguien necesita 4 o mas previos de micro y solo 1 o 2 canales estereo? Seguro. Pero cuantos querriamos, 4,5,6,8,10,12,16,24 o incluso 32 canales estereo? Ya no te cuento como uses todas las salidas!
Yo con mi mierda de equipo voy sumando:
-Akai S1100- Un par estereo y 8 individuales.
-Novation KS RAck - Un par estereo y 2 individuales
-Kawai XD-5- Un par estereo y 6 individuales
-Mi Imac - Otro par estereo
ya podria usar 4 estereo y 16 monos, pero en buenas epocas en casa havia 8 estereo mas todas las individuales, y nunca encontré una mesa a un precio de personas con bastantes canales estereo.
Acabe optando por una Yamaha Mw10c, y NO la recomiendo en absoluto!!!Ya me la he sacado de encima de hecho, la calidad de audio es pesima para Yamaha. Como mixer externo aun se aguanta, pero como interface de audio es realmente una puta mierda!!!! Y mira que es buena idea!!! Solo le faltaria Midi si funcionara bien...
Hablando tambien de cosas que nos gustaria que fabricaran, yo quiero la Groovebox del siglo:
Korgamahand Super Tektribe RMX Station 2002: Contruccion super solida en titanio. Knobs y faders reemplazables.Secuenciador tipo electribe pero hasta 32 barras, dejate de valvulas Electroharmonix de mierda. Sinte analogico con hasta 4 osciladores y 4 Layers estereo por parte, con multitud de formas de onda, hasta 4 LFOS linkables a cualquier parametro, GRAN pantalla minimo como la Mc-909, aunque ya puestos a pedir, mejor que incorpore un jazzmutant lemur,
filtros de 24db con todo tipo de efectos, por lo menos 4 bancos de Fx ruteables como en la Mc-909, y con controles directos, es decir, con MUCHOS KnobS. ADSR para todo con Faders. Pads de percusion aparte de los del secuenciador, pequeño teclado de 2 o 3 octavas, motor de sintesis de percusion tipo Rompler y con diferentes filtros, todo independiente, motor de sampleo brutal con minimo 512mb de ram, timestretching, slicing, chopping, etc,etc,
disco duro interno para samples y patterns, todo ampliable, y ya puestos a pedir, algo de control CV, y me gustaria poder hacer sidechaining directamente en la maquina... No pido ni na, eh? Pues tambien le añadiria unos touchstrip
para controlar parametros del arpegiador y filtros, y por cierto, que tenga lector de tarjetas SD o Compact Flash y con host Usb.Minimo pediria 32 canales midi, aunque puestos a pedir que tenga 64. Dos midi In, 4 Midi Out y un par de Midi Thru.
Midi por Vst y control Vst. Que sirva de interface midi usb y de patchbay midi aunque este sin ordenador. Que tenga un editor serio en el ordenador, mejor sin conectar la maquina, que tendra wifi y bluetooth para transferir sysex y pollas de stas. Que tenga una buena fuente de alimentacion externa, y con el conector reforzado y con algo que impida que se desconecte en un bolo.
Por supuesto los pads tipo Maschine con iluminacion RGB, faders motorizados de calidad y reemplazables, encoders con leds rgb y boton. Pantallas encima de los encoders y faders para saber que tocas. Encoders y botones debajo de la pantalla para acciones directas. Rueda de datos buena. Cursor bueno.
Teclas de transporte decentes. Todo bien ensamblado. Da igual que pese mucho! Da igual que sea enorme!Segun mis calculos como 2 teclados de 5 octavas
No teneis coche o que? Si vierais las cajas que he llegado a llevar en una moto, no volveriais a salir a la carretera en la vida,.jajajajaja!!!
Botones de mute y solo por pista!!! Uno para cada pista!!!
Me gustaria la funcion de RPS de la Roland mezclada con la opcion X-Mix de las E-Mu Command Station.
Por cierto, el sampler tendria una pequeña rueda jog motorizada y un crossfader para scratchear a tope!! Y NINGUN boton o knob tendria mas de una funcion. NINGUNO!!!!
Opciones Midi a cascoporro, estilo Yamaha con locuras tipo Elektron. Y diseño Yamaha!Calidad de contrucción de los años 70 y unidades numeradas.Y de paso, interface de audio incorporada!!
Se me olvida algo?
Ahora solo falta hacer una plataforma pro supertek tribe! Porfavor que alguien lo construya! [-o