Yo creo que un compositor es otra cosa....
Un compositor para mí tiene estudios de música, es más metódico,.... no sé, más profesional quizás... No sé si me explico.
Para mí .... es esto:
CANTAUTOR : El que compone, escribe letra ,interpreta y se acompaña de uno o varios instrumentos musicales y ocasionalmente de algún otro músico.
COMPOSITOR: El que compone y escribe música o letra, pero (en principio) para vender sus composiciones a otros cantantes.
CANTANTE: El que interpreta y pone voz a las composiciones de otro. Y casi siempre acompañado de una banda musical que no suele ser fija. Músicos en la sombra porque los despide o los contrata en la zona donde vaya a trabajar el cantante.
BANDA O GRUPO MUSICAL: Son siempre los mismos, hacen todo juntos... ellos componen, cantan... puede haber varios cantantes... músicos, pero se les conoce a cada cual por sus nombres.
ROCKSTAR: El que es lider de un grupo, juntos crean la música y las letras, pero a menudo el mérito sólo se lo lleva el rockstar.
................esto es lo que yo tengo entendido. Igual me equivoco en algo..... me gustaría leer vuestras opiniones... y charlar un poquito del tema.