Doy fe de lo que comentas, colega. A mi también me pasó con mi Audiophile USB. No se me lió tanto como a tí pero recuerdo que tuve problemas. Creo que lo sulocioné desinstalando e instalando otra vez la Audiophile. Todo eso en Windos XP sp3.
Ahí queda...
Saludos.
A mí tampoco me ha pasado en Windows, pero sé de gente a la que sí.
Saludos,
Usi.
Todo bus USB se destina aunque esto no se informe con fanfarrias amigo powerstudios, esto pasa en PC, Linux y Mac. Hay hardware donde especificamente se exige un puerto exclusivo, pues se ha diseñado para ello. Esto el fabricante suele informarlo en la tabla avanzada de requerimientos. Por el momento no voy a detallar los aspectos tecnicos de la asignacion, pues no se necesitan para descalificar aquello de que "ya que no me pasa a mi, jamas pasa", es un problema tan comun en OSX como lo es en Windows o Linux, por lo que tomar o no el consejo es cosa que dejo a su criterio. Un saludo.
Baneado
A mi la verdad es que tampoco me había pasado nunca en XP. Pero si que es cierto que el sistema tiene que instalar de nuevo los drivers para cada puerto cada vez que pinchas por primera vez un nuevo dispositivo en ese puerto. En Mac presumen de que no es necesaria esta redundancia pero mucho me temo que dicha instalación si que se produce en segundo plano aunque no sea transparente para el usuario. Tampoco muchos usuarios de Mac son conscientes de que tienen corriendo en segundo plano la máquina virtual Rosetta cada vez que hacen uso de una aplicación relativamente antigua.
Aún así sigo sin entender muy bien esa exclusividad. Si cambio de puerto instalas de nuevo los drivers de nuevo para ese puerto y punto. Que no ocurra así me parece fruto de un mal diseño de los drivers por parte del fabricante del periférico en cuestión y por tanto algo criticable por muy windowseros que seamos.
De todas formas creo que mi caso es todavía mas complejo, ya que ese problema me pasa solo con el Ableton y no con otros programas que también manejan audio y MIDI.
A mi con ableton también me ha pasado alguna vez probando, aunque por intuición siempre he utilizado cada cosa en el mismo puerto. Pero eso pasa incluso cuando metes un lápiz USB, si no lo habías metio antes, primero lo instala aunque lo tengas instalado a través de otra entrada.
Curioso que a algunos XP les suceda y a otros no...
¿Tendrá ableton algo que ver en todo esto?