Y en cada puerto tengo una mujer

Natas Baneado
#1 por Natas el 29/08/2009
No, no soy capitan de un barco inglés, me refería a otro tipo de puertos :mrgreen:

Creo que fue Alaspurpuras el que lo recomendó en su momento y a mi me pareció un poquito exagerado pero ahora tengo que darle la razón.

Me refiero a que a la hora de instalar dispositivos de audio en un puerto USB conviene utilizar siempre el mismo puerto para cada dispositivo. Yo anoche cometí el error de no respetar esa "regla púrpura" y se armó la de Dios en mi configuración de audio. El trio afectado fue Windows 7 - Ableton LIve 8.0.4 - M Audio Audiophile USB. El caso es que Ableton tras cambiar de puerto la M Audio no actualizaba su información a la nueva información que le proporcionaba W7. No se si será culpa de Ableton, de M Audio o de Microsoft o directamente mía por no hacer caso a las "reglas purpuras" de Alaspurpuras.

Instalados Windows 7, la M Audio y Ableton Live desde cero parece que todo vuelve a funcionar. Pero he tenido que hacer una instalación limpia desde cero porque de otro modo no había manera de que Live reconociese el nuevo puerto.

Así que ya sabeis: fidelidad amiguitos, en cada puerto siempre con la misma mujer :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nefer
#2 por nefer el 29/08/2009
Doy fe de lo que comentas, colega. A mi también me pasó con mi Audiophile USB. No se me lió tanto como a tí pero recuerdo que tuve problemas. Creo que lo sulocioné desinstalando e instalando otra vez la Audiophile. Todo eso en Windos XP sp3.

Ahí queda...

Saludos.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 29/08/2009
esperemos que en windows 7 ya en la calle no pase como no pasa en osx,
cambias lo que quieras y nungún problema, :wink:
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 29/08/2009
powerstudios escribió:
esperemos que en windows 7 ya en la calle no pase como no pasa en osx,
cambias lo que quieras y nungún problema, :wink:


Es un asunto de asignacion y ancho, por ello aplica igual para OSX :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 29/08/2009
aqui dice alespurpuras que al cambiar de puerto se le desconfigura,no dicen nada de ancho, :roll:
yo en mac osx y logic cam¡desconecto la mackie control,el teclado y la targeta de audio,y lo pongo donde me da la gana o donde me va mejor y nunca me a pasado esto, lo digo de buena fé he,pero no me paso nunca,
enchufo,quito,pongo donde quiera y cuando quiera, de echo no avia escuchado esto nunca, :shock:
un saludo, :wink:
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 29/08/2009
natas escribio :!: Me refiero a que a la hora de instalar dispositivos de audio en un puerto USB conviene utilizar siempre el mismo puerto para cada dispositivo.
El caso es que Ableton tras cambiar de puerto la M Audio no actualizaba su información a la nueva información que le proporcionaba W7. No se si será culpa de Ableton, de M Audio o de Microsoft o directamente mía por no hacer caso a las "reglas purpuras" de Alaspurpuras.


y con buena fe,ya que las dos plataformas me gustan digo que esto en mac no pasa,e tenido 5 y nunca me paso vamos,
y mas que yo que ando cambiando todo el rato, :lol: :lol:
:wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 29/08/2009
pues yo en cada puerto tengo una mujer distinta y ningún problema,
pa que este claro, :lol: :lol: :lol:
Subir
usi
#8 por usi el 29/08/2009
A mí tampoco me ha pasado en Windows, pero sé de gente a la que sí.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 29/08/2009
por eso digo que que raro, en mac no pasa nunca,

y en windows unos si y otros no, :roll: :roll:
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 30/08/2009
Todo bus USB se destina aunque esto no se informe con fanfarrias amigo powerstudios, esto pasa en PC, Linux y Mac. Hay hardware donde especificamente se exige un puerto exclusivo, pues se ha diseñado para ello. Esto el fabricante suele informarlo en la tabla avanzada de requerimientos. Por el momento no voy a detallar los aspectos tecnicos de la asignacion, pues no se necesitan para descalificar aquello de que "ya que no me pasa a mi, jamas pasa", es un problema tan comun en OSX como lo es en Windows o Linux, por lo que tomar o no el consejo es cosa que dejo a su criterio. Un saludo.
Subir
Natas Baneado
#11 por Natas el 30/08/2009
A mi la verdad es que tampoco me había pasado nunca en XP. Pero si que es cierto que el sistema tiene que instalar de nuevo los drivers para cada puerto cada vez que pinchas por primera vez un nuevo dispositivo en ese puerto. En Mac presumen de que no es necesaria esta redundancia pero mucho me temo que dicha instalación si que se produce en segundo plano aunque no sea transparente para el usuario. Tampoco muchos usuarios de Mac son conscientes de que tienen corriendo en segundo plano la máquina virtual Rosetta cada vez que hacen uso de una aplicación relativamente antigua.

Aún así sigo sin entender muy bien esa exclusividad. Si cambio de puerto instalas de nuevo los drivers de nuevo para ese puerto y punto. Que no ocurra así me parece fruto de un mal diseño de los drivers por parte del fabricante del periférico en cuestión y por tanto algo criticable por muy windowseros que seamos.

De todas formas creo que mi caso es todavía mas complejo, ya que ese problema me pasa solo con el Ableton y no con otros programas que también manejan audio y MIDI.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 30/08/2009
amigo alespurpuras :D lo del puerto exclusivo lo se y así lo hago,
pero aquí lo que comentan es que cambian la targeta a otro puerto usb y se desconfigura,
esto es lo que yo veo raro, :roll: :roll:
un saludo, :wink:
Subir
wdrt
#13 por wdrt el 31/08/2009
A mi con ableton también me ha pasado alguna vez probando, aunque por intuición siempre he utilizado cada cosa en el mismo puerto. Pero eso pasa incluso cuando metes un lápiz USB, si no lo habías metio antes, primero lo instala aunque lo tengas instalado a través de otra entrada.
Curioso que a algunos XP les suceda y a otros no...
¿Tendrá ableton algo que ver en todo esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo