Cagoento

sapristico
#1 por sapristico el 01/08/2006
Help, fruiteros....Estoy buceando entre mis apuntillos y demases recopilaos..intentando recatar el modo en que se podía hacer que distintos canales midi de salida de un VSTi multicanal, puedan pasar su audio a través de respectivos canales del mezclador..porque quiero recordar que había un truco para eso...creo que usando el LSD...pero en fin, ahora no soy capaz de hacerlo, y quería que alguno me eche una mano....y me lo redacte conciso y claro.

Hale, merci....(ésa es una de las cosas que no puedo entender de FL...lo de que los canales midi, con sus salidas audio del VST no puedan asignarse como audios en mezclador, y con sus efectos independientes...Brrrrrrr, dónde desaparece el puto sonido para no poder hacerse???!!)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 01/08/2006
pero buenoooo, nadie lo sabeee??!!
Subir
AcousticXAOS
#3 por AcousticXAOS el 02/08/2006
Pues sera que no.

Siendo LSD, si alguna vez lo he hecho he abierto una instancia por cada canal que quiero utilizar y fin de la historia.

LSD consume muy poco, o sea que puedes tener 2,3,4,5.... instancias abiertas, sin ningun problema y rutearlas individualmente al canal de efectos que desees.
Subir
Ricardo Fuentes
#4 por Ricardo Fuentes el 02/08/2006
Pues leete este hilo, si lo que quieres es escuchar el Midi con el LSD entonces da click.
https:/www.hispasonic.com/foros/escuchar-midi-fruity-loops/108478
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 02/08/2006
Pues no, no es eso...al menos no directamente, aunque igual me sirve?...

Me refiero a que si abres un Kontakkt, por ejemplo, y en cadas uno de sus slots, quieres cargar.,..una trompeta, una harmónica, una pandereta, y un bajo de jazz, pongamos por caso...y los haces salir a 4 canales midi distintos...MIDI OUTs, en FL...pues luego, no puedes hacer que cada instrumento, como es lógico y serio para cualquier composición, vaya a un canal del mezclador distinto, con sus efectos independientes.
Yo creo recordar que se podía hacer con el LSD, pero no recuerdo cómo...Acoustic Caos....dices que con un LSD por cada Midi Out, tú lo haces?....bueno, me reeleré lo de las In Out del LSD....y lo de colocarlo en cada canal de mezclador que algún recuerdo vago tengo.

De todos modos, me parece alucinante que Los Chanel Midi Out, no tengan esa asociación al Mixer en chanel FX....si funcionan como chanel o generators..no sé a qué esperan...no puede ser tan complicado implementar eso...dios santo. Si no, es que cada vez pienso más que los de IL se van enredando más y más en ciertas limitaciones de diseño funcional que tiene el programa de marras.
Subir
Origami
#6 por Origami el 03/08/2006
Una vez abierto el plugin, despliegas el menú que sale al darle a la flechita que hay en la esquina superior izquierda del plugin y seleccionas 'enable multiple output'.

Entonces cuando dirijas el plugin a un canal del mezclador (por ejemplo el 1) se asignará automáticamente a los siguientes canales del mezclador (2, 3, 4 etc).

saludos

hasta los traidores ayudamos de vez en cuando ;)
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 03/08/2006
coñaaaaa....confiaba en que apareciera el ninja palmípedo...estaba a punto de escribirte un privao.

O sea que sólo con eso?...ya recordaba yo que había hecho algo parecido en los últimos tiempos...pero ahora intentaba asignar los siguientes canales y no me salía, sería por eso del enable...mmm; aunque recordaba una pesca tocha con antiguas versiones, con el LSD de marras en los canales del mezclador, y después los efectos...un pollo.

Luego probaré con eso a ver si me pirula. Muchas Gracias oh Or!


jiekjiek
Subir
Origami
#8 por Origami el 03/08/2006
prueba y me cuentas.

hoy no me llamas traidor, eh mamonsete...???? ;)
Subir
sapristico
#9 por sapristico el 03/08/2006
jo..te has adelantao a la velocidad del ornitorrinco en celo...y me has quitao la gracieta...luego iba a volver a decir....

" Y que conste que aunque esto me funcione....tú sigues siendo un traidor...jiekjiekjiek"


ahora no tiene gracia,...encima de traidor, aguafiestas.

De todos modos, has visto que a veces un traidor que conoce a Roma, es mejor que 100 centuriones leales que no...jijiji.
Subir
Origami
#10 por Origami el 03/08/2006
jajaja eso me ha gustao. eres un cabrón con gracia jajaja ;)
Subir
AcousticXAOS
#11 por AcousticXAOS el 03/08/2006
Pero esto implica que el plugin tiene que estar abierto como instrumento, no en un canal de efectos como es el caso del LSD.

Es que lo que veo es que la unica de manera de abrir LSD es en un canal de efectos, y por tanto no tiene la opcion de Multiples salidas.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 04/08/2006
Acoustic..no te rayes....Muchas gracias, debí expresarme un poco mal...porque yo no iba por ahí...iba por un método antiguo que había para hacer lo que yo decía, que era algo así como cargar un LSD en los canales de mixer que quisieras, y nluego conducir la señal a ellos,..y los efectos que pusieras detrás del LSD se aplicarían al midi out que hubieras ruteao..pero en plan mal explicao, vaya.

Yo sabía que hace poco en nuevas versiones, yo lo había hecho más fácil..y ahora no recordaba cómo, ni hallaba los proyectilllos donde lo había aplicado, entre la marabunta que tengo...

En efecto, lo que ha dicho nuestro Ornitorrinco Brutus, :D era la solución....con un matiz,..lo que hay que aprovechar y aplicar de estos cacharros multislot,...son las distintas salidas audio...no las midi. Digamos que las midi sirven para la lectura y escritura Midi en el canal Midi Out indicado..pero para que cargando el VSTi en un channel mixer....el resto de slots vayan en los siguientes..hay que darle a las salidas estéreo por pares, tb consecutivas en los slots del propio instrumento....con eso y el enable multiple outputs, claro...sí que pirula perfect!!


Graciasa Ori
Subir
AcousticXAOS
#13 por AcousticXAOS el 04/08/2006
No, si no me rayo..... :D

pero es que en el caso del LSD, cargado como efecto, no se como hacerlo, estoy buscando para activar la opcion de multiples salidas y no lo encuentro.

Sera que utilizo la ultima version beta y habra algun bug??

:shock:
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 07/08/2006
No...te cuento....el método era pra opciones antiguas de FL...donde para dar efectos independientes a un canal Midi...había que cargar un LSD en el canal del mezclador...y configurar para que el puerto, chanel y demás del midi, saliera por el LSD del canal FX...apartir de ahí, después del LSD, los efectos que quisieras que afectaran al midi.

EN versiones aún anteriores, parece ser,yo no me acuerdo,.....que sólo se podía caragr LSD en el master, con lo que era un jodido pollo ya que había 8 slots, y necesitabas ir metiendo un LSD, más su efecto para cada canal midi...así que como mucho 4 canales midi, con un efecto cada uno...y si acaso enviar luego eso a un canal distinto y ahí, tratar de mezclar-"masterizar"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo