fvogado escribió:
Jordimatik escribió:
¿Estás buscando un generador de sonidos de percusión de tipo analógico, o una caja de ritmos con secuenciador tipo TR?
Jordimatik, estoy buscando un generador de sonidos analogicos. Pero que puedan usar en un host que soporte (VDTi o DXi) me es indiferente.
Aunque si hay algun producto con secuenciador también me sería de utilidad !!! por la practicidad de armar los patrones y eso.
Vaya, se me pasó este mensaje. Lo siento.
Para sonidos percusivos de tipo analógico, tienes varios. Los que yo conozco son:
-
CM505: Está bastante bien, tiene unas capacidades de síntesis normales para este tipo de generadores. Lo regalan con la Computer Music.
-
Waldorf Attack: Excelente. Un sintetizador de percusión increible. También le sacas bajos, sintes solistas y efectos. Lo malo es que es más bien complicado.
-
ERS Drums: te lo acaban de recomendar más arriba. Está muy bien, muy buen sonido y es gratuito, o sea que no se puede pedir más. Ya lo estás probando...
-
Sonic Charge Microtonic: Parece muy bueno, apenas estoy probando la demo, pero todo el mundo habla maravillas de él. Además no es caro.
También hay algunas opciones aparte de los VSTi y DXi:
-
Synapse Audio Tomcat: lo utilizo mucho. Sólo disponible en Orion. El de la versión Platinum es más completo y permite sacar todo tipo de sonidos percusivos y suena excelente.
-
Prpellerheads Rebirth: No es más que un clon de una Roland TR-909 y una TR-808, además de 2 TB-303. No es VSTi pero puedes esclavizarlo vía Rewire. Lo malo es que no se puede secuenciar por Rewire, tienes que secuenciarlo en el propio programa.
-
ER-0: Ahora mismo no recuerdo el fabricante, pero es gratuito. Es un sinte autónomo, que replica el generador de sonidos de la Korg Electrtibe ER-1. Hasta el interface es una foto de la sección de sinte de la Electribe. No coincide con los sonidos de la Electribe si ajustas los mismos valores en los parámetros (yo tenía una) pero sí que le puedes sacar los mismos sonidos.
Es ideal para Electro.
Lo suyo es crear los sonidos, exportarlos y usarlos con un sampler virtual, como por ejemplo el SR-202 que regalan con la COmputer Music.