Bueno no conozco esa cancion pero supongo a que sonido de caja te refieres...
En esa época y ese estilo se usaban cajas profundas, de 6 1/2" a 8" o incluso más. Parches de 2 capa tipo Emperor o Pinstripe coated o Evans Hydraulic. Afinación más bien grave. El parche de arriba muteado con cinta adhesiva o similar para eliminar armónicos.
El efecto típico de las cajas en la época era la reverb con puerta de ruido (gated reverb). Le da mucha contundencia a la caja.Se utiliza una reverb tipo de placas (plate) y la salida se pasa por una puerta de ruido disparada por la pista de caja en el sidechain. Ajustando bien el threshold, hold y release de la puerta logras que cada golpe de caja deje pasar la reverb por unas décimas de segundo y desaparezca de repente.
Las reverbs digitales de hoy en dia tienen algoritmos de gated reverb y no necesitas utilizar una puerta de ruido en absoluto, simplemente pones esa reverb en un envio auxiliar y le mandas caja. Tambien hay plugins de reverb con envolvente adsr que te permiter obtener resultados similares.
Saludos
Muchas gracias por tu explicacion
Un Saludo
Tambien es importante llenar los parches de purpurina, arena o agua...
...y el peinado, claro está.
Buenísima canción, lástima que con el bitrate tan bajo no se pueda apreciar del todo.
Es que el 1987 no tiene desperdicio..
OStia esa era la cancion! claro que la conocia... Bueno no me equivoque, ese es el sonido que yo me imaginaba.
Otra forma de conseguir ese sonido es con triggers y un sample adecuado. En esa época se usaban mucho. Si vieras la cantidad de baterias y productores que usaban la ddrum AT es para flipar.
Yo tengo una ddrum4 y en la librería "vintage" de samples hay algunos de ese estilo.
en el caso de esa cancion se nota que es un sampler. en verdad muy tipico de la epoca