Cajas

amstrad
#1 por amstrad el 21/02/2007
Hola Ben

El problema es el siguiente. Primero cargo una pista midi y después una caja de ritmos, el lm7 por ejemplo en vst instruments.

La caja suena cuando pincho en los controles de la caja, los sonido están pero no consigo asignar esa caja a la pista midi. He probado un montón de configuraciones pero la pista midi no recoge el sonido. Tampoco puedo abrir el drum map.

Tampoco consigo escuchar las pistas midi. En panel de control/dispositivos de audio tengo asignada la opcion pro saffire midi

pero parece que no hay manera
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 21/02/2007
a ver, para asignarla a la pista midi solo has de seleccionar el instrumento en la casilla out, estando asi y sonandote al tocar el instrumento te tiene que sonar POR COJONES si en el "piano roll" pulsas cualquiere tecla que dispare un sonido del lm7, imagino que sabras que las cajas de ritmo disparan los sonidos desde la tecla C-1 en adelante, en el caso de la lm7 imagino que como mucho llegaran a la tecla C-2, es decir solo vas a poder disparar los sonidos si pulsas ese rango de teclas.
otra cosa es que no te suene usando tu teclado controlador, con lo cual habria que cambiar el MIDI IN a la entrada midi que corresponda al mismo.
Subir
amstrad
#3 por amstrad el 22/02/2007
Hola Ben

Gracias otra vez por tu respuesta. La verdad es que estoy desesperado ya. No consigo hacer bases en Cubase.

Te explico el proceso.

Abro un nuevo proyecto y añado una pista midi. Después en vst instruments cargo una caja de ritmos (lm-7. Entonces me aparece la pista midi 01 y debajo una pequeña barra donde pone VST instruments. Dentro de esa pestaña pulso en un icono donde aparece la caja. Al pinchar con el ratón en las superficies para disparar los sonidos (caja, charles, timbales...) la caja suena y la pestaña VST instruments recoge el sonido... Pero la pista midi 01 no recoge nada...

En el inspector de la pista midi 01 pongo out: lm-7 pero nada... Esa pista no recoge nada.

Lo único que se me ocurre para hacer bases ya en Cubase es enchufar un teclado midi, asignarle la caja lm-7, grabar en vivo una base cutre e ir corrigiendo los errores ( si puedo). Después tendría que intentar cambiar esos sonidos por otros...

No creo que ese sea el proceso habitual para hacer bases. En fin...

Un saludo
amstrad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo